La mañana de este viernes se vivió con tensión en el Instituto Superior Roque González, en pleno microcentro de Posadas, luego de que un grupo de estudiantes de 5º año intentara ingresar al edificio para realizar el tradicional “Último Último Día” (UUD), pese a que la institución ya había comunicado oficialmente que no habría actividades presenciales para ese curso.
Según informó el propio colegio en una circular emitida el 4 de diciembre, el ciclo lectivo para los 5º años concluía este viernes, pero sin clases presenciales. La medida respondía a que los docentes se abocarían al acompañamiento de trayectorias de estudiantes que aún no acreditan unidades curriculares, y también -según señalaron desde el entorno escolar- a la necesidad de evitar desbordes como los que suelen registrarse durante las celebraciones de fin de curso.
Sin embargo, durante la mañana varios estudiantes se presentaron igual en la puerta del colegio para llevar adelante la celebración. Al no estar autorizada la actividad, las autoridades decidieron no permitir el ingreso, lo que generó momentos de tensión y discusiones en la entrada. Testigos indicaron que incluso algunos padres acompañaban la movida, con cotillón y elementos festivos.
Desde el colegio remarcaron que la continuidad pedagógica se garantizaría mediante actividades asincrónicas, y recordaron que el acto de colación de los 5º años -Promoción 73- se realizará el próximo viernes 12 de diciembre, a las 18.30, en el patio cubierto del establecimiento, con pedido expreso de asistencia puntual.
Mientras tanto, en la vereda del histórico colegio del microcentro posadeño, varios estudiantes permanecieron por algunos minutos intentando concretar la jornada festiva que cada año se repite en distintos puntos de la ciudad. Finalmente, la situación no pasó a mayores, aunque dejó expuestas nuevamente las tensiones entre tradición estudiantil y normas institucionales en tiempos de cierre de ciclo.








