Un efectivo de la Policía de Misiones fue detenido por presuntamente participar de la facilitación de la fuga de los siete detenidos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen, el pasado lunes luego de realizar un boquete en el baño del calabozo.
La aprehensión del efectivo, que prestaba servicio en la misma dependencia, de donde se fugaron los detenidos, quienes fueron recapturados en su totalidad, se concretó este jueves al mediodía.
Fue clave la labor de la comisión investigadora especial que impulsó ayer la Procuraduría General de Misiones, a cargo de Carlos Jorge Giménez, y el trabajo de campo de la Secretaría de Apoyo a Investigaciones Complejas (SAIC).
Con información recopilada por la SAIC, que aparentemente apuntaba al policía, el juez de Instrucción de San Pedro, Ariel Belda Palomar ordenó su detención este mediodía. En ese marco, al encartado se le secuestró un celular que será sometido a pericias a cargo de SAIC y Cibercrimen.
Allanamientos
Una vez realizada la aprehensión , efectivos de Infantería, bajo la orden del magistrado Palomar, allanaron la vivienda del detenido. También se realizó una inspección en la Comisaría donde se produjo la fuga.










