Se cumplió en la víspera la firma de un convenio que permite el padrinazgo de la Asociación Bomberos Voluntarios sobre un predio a recuperar y mantener en condiciones en el barrio Balbín de la localidad de Leandro N. Alem, que redundará en beneficio de la comunidad.
Ayer, el intendente Matías Sebely mantuvo un encuentro con el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Norberto Gerber; la secretaria de la comisión directiva, Andrea Ahumada y el jefe del Cuerpo Activo, Kevin Cybulka, donde formalizaron el acuerdo mencionado.
Los bomberos asumirán el rol de responsables, del padrinazgo, del espacio verde donde se encuentra la pileta, actualmente fuera de funcionamiento, autorizándose su uso sin cesión total del lugar.
Acompañamiento
La Municipalidad, por su parte, acompañará todo el proceso y supervisará las tareas acordadas.
Si bien en el mencionado sector no se puede construir por tratarse de un espacio abierto, “sí se podrá realizar limpieza, mantenimiento y acondicionamiento para garantizar un uso seguro y adecuado tanto para el personal como para el móvil”, indicaron.
La puesta en valor del área “permitirá que la pileta vuelva a funcionar como punto estratégico de abastecimiento de agua y, más adelante, también pueda utilizarse como espacio de prácticas operativas”, remarcaron las autoridades participantes de la firman del convenio.





