La fiscalía solicitó ayer cinco años de prisión efectiva para Luis Miguel Cantero (39) por esconder una bolsa con casi nueve kilogramos de estupefaciente en la vivienda que compartía con su familia en Oberá.
Los cofiscales María Gabriela Acasuso y Pablo Ricardo Di Loreto alegaron ayer ante el tribunal unipersonal representado por el juez Fabián Cardozo y pidieron la condena por violación a la ley de drogas 23.737.
Por su parte, el defensor oficial Mariano Romero, se inclinó por solicitar la absolución del acusado por la anulación del procedimiento de la Policía de Misiones para detenerlo. O, subsidiariamente reclamó se lo condene por la pena mínima prevista por “tenencia simple” de estupefacientes (artículo 14 que prevé penas de un mes a dos años de prisión, tenencia para consumo).
El juicio se inició el martes 25 de noviembre en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas y remite a un hecho que se registró el viernes 11 de octubre de 2024 -durante la noche- en el barrio Villa Vick de Oberá, cuando el encartado fue arrestado en la casa de sus padres y se secuestró un bolso con 8,125 kilogramos de marihuana.









