sábado, marzo 7, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Recapturaron al homicida “Dente”, el tercer evadido de la comisaría de Irigoyen

El hombre fue apresado este martes cuando viajaba como pasajero en un colectivo en el trayecto Dos Hermanas - Eldorado. Cumple prisión preventiva por el crimen del sereno Jorge "Koki" Ferreyra. Todavía buscan a cuatro prófugos.

2 diciembre, 2025

Mientras viajaba como pasajero en un colectivo, fue recapturado Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego y considerado de alto riesgo criminal. Es el tercero de los siete evadidos de la comisaría de Irigoyen atrapado.

Sobre él pesan cinco causas en la Justicia misionera por delitos graves: el más reciente fue por el crimen del sereno Jorge “Koki” Ferreyra, a quien “Dente” habría matado a tiros en agosto. Además tienes causas por robo calificado, robo calificado con arma, robo de motocicletas y asaltos a comercios, lo que lo ubicaba como uno de los prófugos prioritarios del operativo de búsqueda.

La detención se concretó esta mañana de martes en jurisdicción de la Comisaría Dos Hermanas, cuando viajaba como pasajero en un colectivo urbano en el trayecto Dos Hermanas – Eldorado. Fue localizado en el marco del megaoperativo desplegado por la Jefatura de Policía de Misiones, con tareas encubiertas de inteligencia criminal de frontera.

VENTANA A LA LIBERTAD. Rompieron la mampostería sin que nadie escuchara los golpes.

En ese contexto, los efectivos mantenían un control sobre la Ruta Nacional 14, donde el prófugo fue sorprendido, identificado e inmediatamente rodeado. Al notar la presencia policial, intentó detener el colectivo para escapar, pero la rápida reacción de los uniformados permitió activar un operativo cerrojo, reducirlo y concretar la captura sin posibilidad de fuga.

De inmediato, fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción de San Pedro y se le sumará una nueva causa penal por evasión.

El hecho que originó la búsqueda se registró en las primeras horas del lunes en la comisaría de Bernardo de Irigoyen, cuando siete detenidos procesados se fugaron a través de un boquete en la pared del baño del calabozo. En pocas horas, capturaron Guillermo Ojeda y Alvez Ferreyra, incluyéndose ahora “Dente”, mientras continúa el despliegue para localizar y detener a los restantes evadidos.

 

Los otros evadidos en fuga 

El otro imputado por matar es Emanuel Kraulich de 29 años y conocido como “Pirata” en su mundillo de delitos contra la propiedad y que cuenta con antecedentes en el Juzgado de Instrucción de San Pedro, que encabeza el juez Ariel Omar Belda Palomar.

Los tres evadidos restantes fueron identificados como Daniel Simons (26), con ocho acusaciones penales, tres por robo calificado, dos por amenazas y un hurto de motocicleta; Agustín Morais (28) por robo calificado; y Darío Brítez con expedientes abiertos en el Juzgado Federal de Iguazú por delitos de ese fuero.

Operativo y sospechas

De acuerdo a las fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, en la zona se desplegaron investigadores policiales enviados especialmente desde Posadas y grupos especiales para rastrillajes de diversos espacios, mayoritariamente de vegetación.

A esto se suman herramientas de tecnología digital y satelital, principalmente drones y celulares para establecer cuadrículas y realizar los relevamientos por tierra y aire.

Más de 200 policías argentinos se desplegan en las acciones observadas por el Juzgado de San Pedro. Se suman efectivos de la Policía Militar en el lado de la frontera brasileña.

Según las mismas voces, la fuga se concretó durante los primeros minutos de ayer y “se deberá esclarecer cómo nadie escuchó que picaron una pared para escapar con tanta facilidad”. Fue uno de los integrantes de la guardia de turno en la dependencia de la UR-XII quien alertó de la ausencia en un primer recuento de detenidos y luego al notar la “ventana” abierta arriba del inodoro del baño.

La Jefatura de Policía ordenó a su Dirección Asuntos Internos el inicio de la pesquisa administrativa para determinar responsabilidades vinculadas a la custodia de los detenidos al momento del hecho.

Noticias relacionadas:


  • Atraparon al segundo de los siete prisioneros evadidos de la Comisaría de Bernardo de Irigoyen

  • Boquete y escape nocturno: intensa búsqueda de seis presos prófugos en Bernardo de Irigoyen

  • “A los 55 recién iba a salir, así que quise tomar otro rumbo”

  • Cayeron los presuntos sicarios que mataron al sereno en Irigoyen
Tags: Comisaría de Bernardo de IrigoyenEvadidosHomicida capturadoRamón Alejandro Damián
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

¡Atención! Si vendés online, este es el nuevo límite de ARCA para que las plataformas te cobren el IVA

Next Post

ANMAT prohíbe equipos estéticos ilegales y alerta por riesgo a la salud

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

Panorama Informativo, el resumen de noticias más destacado del día, con la conducción de Lody Caballero y Ángel Miño.
De lunes a viernes a las 12:00, por FM 89.3 – El Aire de Las Misiones.
Acompañanos en este espacio donde repasamos la actualidad provincial, nacional e internacional con análisis, contexto y las voces protagonistas de la jornada.
📻 FM 89.3 – El Aire de Las Misiones  
🌐 Transmisión en vivo por streaming
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
"El Aire de las Misiones" 
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Nicky Zalazar
🌅 ¡Arrancá la mañana con pura energía en "El despertar de las Misiones"! 🎙️ Con Silvia Resoalbe al frente, disfrutá de la mejor combinación de noticias, buena música y la onda positiva que necesitás para empezar el día.

📻 De lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en FM 89.3 Santa María de las Misiones
📻¡Estamos de vuelta con la mejor música y buena onda para acompañar tus tardes!

¡Actualidad, música y buena energía para tus tardes!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
Adrián Ramírez, músico de Lobo del Hombre
Juan Manuel Díaz, Docente de la Universidad Católica de Santa Fe y ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Valeria Fiore, docente de la Universidad Católica de Santa Fe y Ministra del Superior Tribunal de Justicia de Misiones

Amanda Palacios, actual delegada decanal de la Universidad Católica de Santa Fe
Contador Mariano Amable expresidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Misiones (CPCE)
Suscribirse

Lo más leído

  • Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    Jardín América: la emocionante historia de Carlos Toledo, el misionero que se jubiló tras 45 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “A los productores de ananá de Colonia Aurora nos afecta mucho la fruta ilegal que viene del Brasil”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una pelea, una caída y un muerto: investigan confuso episodio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Lo que ARCA está diciendo es que va a fiscalizar todos los movimientos de los monotributistas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Lluvia, viento y granizo golpearon a Posadas y dejaron daños en viviendas y calles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por tormentas y lluvias en Misiones durante sábado y domingo: a qué hora y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sandías cuadradas se imponen cada vez más por la aceptación de clientes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Investigan como homicidio la muerte del hombre que cayó de un edificio en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Cámara Federal de Posadas ordenó a Swiss Medical a cubrir costoso tratamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Convocan a ATE y UPCN a reabrir la paritaria del sector público nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores