Mientras viajaba como pasajero en un colectivo, fue recapturado Alejandro Damián Ramos (35), alias “Dente”, acusado de homicidio agravado por uso de arma de fuego y considerado de alto riesgo criminal. Es el tercero de los siete evadidos de la comisaría de Irigoyen atrapado.
Sobre él pesan cinco causas en la Justicia misionera por delitos graves: el más reciente fue por el crimen del sereno Jorge “Koki” Ferreyra, a quien “Dente” habría matado a tiros en agosto. Además tienes causas por robo calificado, robo calificado con arma, robo de motocicletas y asaltos a comercios, lo que lo ubicaba como uno de los prófugos prioritarios del operativo de búsqueda.
La detención se concretó esta mañana de martes en jurisdicción de la Comisaría Dos Hermanas, cuando viajaba como pasajero en un colectivo urbano en el trayecto Dos Hermanas – Eldorado. Fue localizado en el marco del megaoperativo desplegado por la Jefatura de Policía de Misiones, con tareas encubiertas de inteligencia criminal de frontera.

En ese contexto, los efectivos mantenían un control sobre la Ruta Nacional 14, donde el prófugo fue sorprendido, identificado e inmediatamente rodeado. Al notar la presencia policial, intentó detener el colectivo para escapar, pero la rápida reacción de los uniformados permitió activar un operativo cerrojo, reducirlo y concretar la captura sin posibilidad de fuga.
De inmediato, fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del Juzgado de Instrucción de San Pedro y se le sumará una nueva causa penal por evasión.
El hecho que originó la búsqueda se registró en las primeras horas del lunes en la comisaría de Bernardo de Irigoyen, cuando siete detenidos procesados se fugaron a través de un boquete en la pared del baño del calabozo. En pocas horas, capturaron Guillermo Ojeda y Alvez Ferreyra, incluyéndose ahora “Dente”, mientras continúa el despliegue para localizar y detener a los restantes evadidos.
Los otros evadidos en fuga

El otro imputado por matar es Emanuel Kraulich de 29 años y conocido como “Pirata” en su mundillo de delitos contra la propiedad y que cuenta con antecedentes en el Juzgado de Instrucción de San Pedro, que encabeza el juez Ariel Omar Belda Palomar.
Los tres evadidos restantes fueron identificados como Daniel Simons (26), con ocho acusaciones penales, tres por robo calificado, dos por amenazas y un hurto de motocicleta; Agustín Morais (28) por robo calificado; y Darío Brítez con expedientes abiertos en el Juzgado Federal de Iguazú por delitos de ese fuero.
Operativo y sospechas
De acuerdo a las fuentes contactadas por PRIMERA EDICIÓN, en la zona se desplegaron investigadores policiales enviados especialmente desde Posadas y grupos especiales para rastrillajes de diversos espacios, mayoritariamente de vegetación.
A esto se suman herramientas de tecnología digital y satelital, principalmente drones y celulares para establecer cuadrículas y realizar los relevamientos por tierra y aire.
Más de 200 policías argentinos se desplegan en las acciones observadas por el Juzgado de San Pedro. Se suman efectivos de la Policía Militar en el lado de la frontera brasileña.
Según las mismas voces, la fuga se concretó durante los primeros minutos de ayer y “se deberá esclarecer cómo nadie escuchó que picaron una pared para escapar con tanta facilidad”. Fue uno de los integrantes de la guardia de turno en la dependencia de la UR-XII quien alertó de la ausencia en un primer recuento de detenidos y luego al notar la “ventana” abierta arriba del inodoro del baño.
La Jefatura de Policía ordenó a su Dirección Asuntos Internos el inicio de la pesquisa administrativa para determinar responsabilidades vinculadas a la custodia de los detenidos al momento del hecho.









