Durante las últimas horas se desplegaron operativos en forma similtánea en varios puntos de la tierra colorada, por parte de la Policía de Misiones, esto permitió esclareció varios hechos y además se logró el arresto de cinco sospechosos y el recupero numerosos elementos.
Así, en la ciudad de Jardín América, la División Investigaciones UR‑IX identificó por cámaras a a un hombre de 29 años oriundo de Posadas, como presunto autor del robo de electrodomésticos en un comercio céntrico. Fue detenido y se secuestraron prendas usadas en el hecho. Además, se recuperó un motor Turbina Forte 3/4 HP que un vecino del barrio San Martín entregó voluntariamente tras haberlo adquirido de buena fe.
En tanto, en San Ignacio, la Brigada de Investigaciones junto a la comisaría local recuperó un amplificador portátil, una maleta con ropa, zapatillas y un equipo de sonido. Allí, fue detenido un hombre de 27 años, conocido bajo el alias de: “Coyote”, quien intentaba evadirse y quedó alojado en la dependencia jurisdiccional a disposición de la Justicia.
Ya la capital provincial y má precisamente en el barrio 20 de Junio, se secuestraron dos motoguadañas, una garrafa, una motocicleta y otros elementos denunciados como sustraídos. El procedimiento derivó en la detención de un joven de 25 años, señalado como presunto implicado, tras alerta de un familiar directo.
También en Posadas y en el barrio Néstor Kirchner, la Mini Brigada interceptó a un michacho de 26 años con el alias de “Lolo”, cuando intentaba escapar con una garrafa de 10 kg denunciada como robada. Allí, también se demoró a un hombre de 30 años, por entorpecer el accionar policial en evidente estado de ebriedad.
Todos los detenidos y secuestros fueron derivados a las comisarías intervinientes, a disposición de los juzgados actuantes. Los elementos recuperados serán restituidos a sus legítimos propietarios conforme avance del proceso judicial.





