En el cierre de la primera fase del Torneo Regional Amateur 2025/2026, Jorge Gibson Brown se floreó ante River de Santa Rita con un 6-0 y alcanzó los 15 puntos, al igual que Guaraní Antonio Franco (GAF), que goleó a Colonial de Cerro Azul por 4-0. Ambos terminaron como líderes, pero La Franja se ubicó primero por una mejor diferencia de gol.
En el Salvador Nosiglia, después de una tormenta con fuertes ráfagas de viento que azotó esta ciudad, Brown pegó rápido: a los 5 minutos ya lo ganaba a través de Enzo Zárate, cuyo remate se metió en el ángulo derecho del arquero de River, William Knoll.
Arrancó mejor el local y tuvo chances para aumentar el marcador, pero después de los 20 minutos sacó el pie del acelerador y permitió que la visita tenga sus chances. Los de Santa Rita tuvieron algunas aproximaciones pero les faltó contundencia y el primer tiempo se terminó con Brown arriba por 1-0.
Hasta que en el complemento todo fue del “verdirrojo”: a los 14, Aryan Benítez quedó mano a mano con el arquero de la visita y aprovechó para poner las cosas 2-0, gol que sería el primero de la tarde para él.
A los 19, Maximiliano Santa Cruz puso el 3-0 luego de un cambio de frente desde la izquierda en la que Maxi rompió líneas y, mano a mano con el arquero, la colocó abajo en el poste derecho.
El local ya era el absoluto dominador del juego y a los 24 llegó el cuarto, otro más de Benítez, quien tras un centro de Alexis Maslovski quedó solo para empujarla sobre el segundo palo.
El de Villa Urquiza buscaba más. Hasta que a los 29, Axel Vallejos puso el quinto para que Benítez, completando su triplete, pusiera el definitorio 6-0 a los 42 minutos del complemento.
De esta manera, Brown se floreó en el cierre de la primera fase ante su gente, alcanzó los 15 puntos en la Zona 6 y finalizó segundo detrás de Guaraní solo por diferencia de gol.
El equipo de Villa Sarita, por su parte, goleó a Colonial de Cerro Azul, como visitante, por 4-0, con tantos de Leonardo Dávalos, Mauro Gómez, Emanuel Báez y Enzo Kalen. También llegó a los 15 puntos y, con mejor diferencia de gol, cerró primero. Tanto Brown con GAF tienen la clasificación a la próxima instancia.
En la Zona 7, Estudio Galeano reafirmó su liderazgo tras vencer a Luz y Fuerza de Iguazú por 2-0, en el duelo de los clasificados.
El primer tanto llegó de la mano de Miguel Comes, a los 27 del primer tiempo, mientras que en tiempo de adición, Lisandro Dutra puso el 2-0 final. Los “eléctricos” perdieron el invicto y debieron conformarse con el segundo lugar de la tabla.
En el otro cruce del grupo, La Picada goleó 4-0 a Libertad de El Soberbio con tantos de Nicolás Golomba, que hizo dos, Nahuel Arévalos y Santiago Benítez.











