La ministra de Seguridad y senadora electa, Patricia Bullrich, oficializó su renuncia al cargo y confirmó que la dimisión se hará efectiva el 1 de diciembre. A través de una publicación en su cuenta de X, comunicó además que el 10 del mismo mes asumirá su banca en el Senado de la Nación.
En el mensaje dirigido al presidente Javier Milei, Bullrich agradeció “la confianza” y el respaldo recibido durante su gestión al frente del Ministerio. También señaló que, desde su nuevo rol legislativo, continuará impulsando “instituciones fuertes, ley, orden y un país donde los argentinos de bien puedan vivir y progresar en libertad”.
La funcionaria confirmó que Alejandra Monteoliva, actual segunda autoridad de la cartera, será quien la reemplace en Seguridad. Aseguró que su sucesora es “capaz de continuar con la doctrina que hoy logró el orden en el país”, destacando su “capacidad, experiencia y compromiso” para sostener la política del área.
Monteoliva respondió públicamente al anuncio y afirmó que mantendrá el camino iniciado por Bullrich, defendiendo “la doctrina que recuperó el orden en la Argentina” y trabajando “por un país en paz y en libertad”. Más tarde, el asesor presidencial Santiago Caputo también dejó un mensaje de respaldo y aseguró que “dentro de cincuenta años se hablará de la ‘Doctrina Bullrich’” como un cambio de paradigma en materia de seguridad.
En paralelo al anuncio de su renuncia, Bullrich anticipó que una de sus prioridades como senadora será analizar la transparencia institucional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de la polémica por la sanción a Estudiantes tras el festejo del “espaldazo” al recibir Rosario Central un título inesperado. “La AFA tiene el monopolio de todo. ¿Cómo es su democracia interna? ¿Cómo es el sistema de elección?”, cuestionó.
Al ser consultada sobre la posibilidad de promover una intervención en la entidad presidida por Claudio “Chiqui” Tapia, Bullrich respondió que todavía no puede pronunciarse. “Lo estoy estudiando desde la perspectiva legal”, afirmó, marcando el tema como uno de los ejes que llevará al Senado desde el 10 de diciembre.
Al Señor Presidente de la Nación, Javier Milei, le presento mi renuncia al cargo de Ministra de Seguridad Nacional.
Le agradezco profundamente, señor Presidente, la confianza y el respaldo para sostener y ejecutar la doctrina de seguridad y orden que hoy prevalece en el país. pic.twitter.com/hxsSPL7STb
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) November 30, 2025
Fuente: La Nación









