
Las altas temperaturas de los últimos días en toda la región, presagiaban la llegada de un poco de agua para aplacar el calor reinante. Este domingo pasadas las 15 horas, el tiempo comenzó a nublarse en Posadas y se vislumbró un cambio radical en el clima, con fuertes ráfagas de viento y la caída de agua por tan solo minutos, pero con una inusitada virulencia.
Esto provocó cuantiosos daños en el tránsito, caída de árboles, voladura de carteles, chapas de lo techos de las casas, entre otros daños que en estos momentos se están evaluando por las distintas autoridades y organismos municipales y provinciales.

Pese a este fugaz este cambio en el clima, el viento se desató con una virulencia inusual, tal es así que según datos de la OPAD, pasadas las 16 horas las ráfagas llegaron a los 89 kilómetros por hora.
En tanto, la temperatura que fácilmente superaba los 33 grados pasado el mediodía, rápidamente bajó hasta los 24 grados. El agua caída no superó los 6 milímetros y el tiempo para las próximas horas anticipa nublado y cálido. Pueden haber además chaparrones y tormentas, que se extenderían hasta el lunes.
Ver esta publicación en Instagram
Destrozos
En cuanto a los destrozos y daños, rápidamente se pudo observar en distintos puntos de la capital provincial la caída de árboles, como ser el caso sobre la avenida Martín Fierro casi Zapiola.
También añosos eucaliptos se derrumbaron sobre la avenida San Martín y Francia, dejando completamente cortada toda esa arteria de la ciudad de Posadas. Se solicitó la intervención de Bomberos y del personal municipal para despejar la zona.
Por su parte, en el ámbito de la Comisaría Séptima se trabajó sobre la Av. López y Planes entre Kolping y Eva Perón, donde la caída de ramas y un árbol interrumpió la avenida en su totalidad. Durante el procedimiento, los agentes encontraron tres pichones de ave que no podían volar debido a su corta edad; fueron resguardados y trasladados a la sede policial para recibir atención veterinaria.

Asimismo, sobre la avenida Santa Cruz casi San Martín, las aguas rápidamente ganaron terreno sobre la cinta asfáltica y anegaron la misma, e incluso provocó que más de un auto se quedara varado debido a la gran cantidad de agua acumulada por sectores.
En otro punto de la ciudad, personal de la Comisaría Sexta retiró un árbol caído que obstaculizaba la calzada en la Av. Las Heras y la Calle 64, sin registrarse lesionados.
En tanto, en el barrio Miguel Lanús, efectivos de la Comisaría Décima asistieron por la caída completa del techo de una vivienda ubicada sobre la Calle Isla San Pedro casi Palmera, solicitándose la intervención de Bomberos y de personal de Energía de Misiones.
A su vez, en jurisdicción de la Comisaría Décimo Segunda efectivos trabajaron en la Av. Centenario y la Calle 119, donde chapas desprendidas quedaron enredadas con cables del tendido eléctrico. El lugar fue asegurado hasta la llegada de personal técnico especializado.
En otro procedimiento registrado alrededor de las 17:35, en jurisdicción de la Comisaría de la Mujer Oeste, se tomó intervención en la Av. Centenario y la Calle 111, donde un hombre resultó lesionado luego de que un árbol cayera sobre él mientras realizaba tareas de corte. El mismo fue asistido por personal sanitario y trasladado al Hospital Favaloro para su atención médica.

En jurisdicción de la Comisaría Primera, los efectivos constataron el desprendimiento de chapas del techo de una vivienda ubicada sobre la Calle San Lorenzo esquina Santa Fe. No se registraron heridos y se procedió al resguardo del área afectada.
Asimismo, personal del Grupo de Acción Preventiva intervino sobre la Calle Ayacucho entre Córdoba y Bolívar, donde un árbol cayó sobre la vereda y se observaron cables, aparentemente de un servicio de internet, tendidos en la calzada. Se solicitó la presencia de personal municipal y de Energía de Misiones para evaluar posibles riesgos eléctricos.
Además, se reportaron voladura de techos en distintos puntos de la ciudad e incluso en un estacionamiento céntrico. Hasta el momento no se reportaron personas heridas o lesionadas por esta ráfaga de viento y agua caída en horas de la tarde en Posadas.








