
El rugir de los motores tiene un sabor especial este fin de semana en la Capital del Trabajo: el Autódromo Enrique Seeber de Eldorado es el escenario del Gran Premio Coronación del Misionero de Pista, la última y decisiva fecha del calendario que se disputa sobre la flamante pista completamente pavimentada.
La inauguración oficial de la renovación se da con una agenda cargada que incluye competencias de la Copa Fiat 1.4, el Misionero de Karting en Pista, la Clase 1, el Misionero de TC4000 y la Copa Fiat 1.4.
Es en este marco que la concreción de esta obra es celebrada con particular emoción por uno de los pioneros del automovilismo eldoradense: Francisco “Pancho” Kalisz, impulsor de la actividad en la zona y fundador del Automoto Club Enrique Seeber.
“Yo soñaba con esto. No sabía que a los 83 años iba a estar viendo esto. Dios me ha dado la suerte de estar vivo para ver esto que fue mi sueño toda la vida. Es una hermosura”, expresó Kalisz visiblemente emocionado.
Kalisz, quien vivió la época de las míticas carreras en el “Triángulo” y el “Panorámico”, destacó la pasión inigualable de la ciudad por el deporte motor. “Yo siempre escuchaba que en los zonales donde más gente asistía era acá en Eldorado. Este es un pueblo tuerca”, afirmó.
Ver esta publicación en Instagram
La Fiesta en el Asfalto
Este Gran Premio Coronación no solo es la inauguración del asfalto, sino que también define a los campeones de la temporada.
La jornada es organizada por la Asociación de Pilotos de Pista y Rally (APPR), contando con la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD). Además de las categorías mencionadas, el evento cuenta con la participación del Turismo Pista Misionero (TPM), asegurando una alta convocatoria de pilotos y un espectáculo de alto nivel.
El asfalto marca un antes y un después para la provincia, dándole al fanático del automovilismo y a los pilotos una pista con condiciones de primer nivel para seguir haciendo historia.




