Los seis jóvenes acusados por la muerte de Pablo Martín Arredondo en un departamento del centro de Posadas en febrero de 2020 acordaron un juicio abreviado durante las últimas horas ante la fiscal subrogante del Tribunal Penal 1, María Laura Álvarez, penas entre 18 y 16 años de prisión por “homicidio simple en ocasión de robo”, artículo 165 del Código Penal Argentino.
Durante la siesta de este viernes, se realizó la audiencia de visu entre los imputados -que tenían fecha de debate para el 4 de diciembre en el Palacio de Justicia- y el presidente del TP-1, Gustavo Arnaldo Bernie para analizar el acuerdo rubricado.

Para que el acuerdo quede firme restará que, durante los próximos días, el tribunal homologue la calificación y penas.
Según las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, las penas son las siguientes: para los hermanos Oriana Saucedo de 24 años y Alan William Saucedo (26) y Brisa Torres (24) 16 años de prisión efectiva. El monto mayor, 18, alcanzó a Elías Nahuel Trinidad (26) y Miguel Ángel López (25) y en cuanto a Juan
Alberto Barrios, hoy de 22 años, admitió su responsabilidad porque al momento del delito era menor de edad, por lo que será la jueza de Menores 1, Marcela Leiva, quien resuelva la sanción bajo el régimen respectivo.
Todos llegan acusados por el mismo delito: “homicidio doblemente calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa”.







