El “Negro” Muñoz volvió a quedar detenido este viernes, después de que la policía lo buscara por un robo ocurrido durante la madrugada en la oficina de una arrocera ubicada sobre la Ruta Nacional 12, en Posadas. El sospechoso había recuperado la libertad la semana pasada, sumando tres excarcelaciones en menos de un año.
Según indicaron fuentes a PRIMERA EDICIÓN, la intervención policial se activó alrededor de las 7.50, cuando personal de la comisaría tomó conocimiento de que dos hombres ingresaron a la oficina administrativa del establecimiento, tras forzar una puerta, y se llevaron un taladro con batería, cargador y una caja de mechas. Ambos quedaron grabados por cámaras de seguridad: uno vestía ropa negra y zapatillas blancas; el otro, también indumentaria oscura y una mochila gris.
Por disposición de la unidad regional, se solicitó la presencia de Policía Científica y del área de Cibercrimen para la extracción de registros fílmicos entre las 2 y las 2.30, franja en la que se habría concretado el robo. Con esa información, surgieron los indicios que llevaron la búsqueda nuevamente hacia Muñoz, quien se encontraba en el barrio Santa Clara III, en Garupá, donde fue capturado.
La detención recupera un historial que fue noticia a principios de este años cuando el mismo sospechoso fue capturado por una seguidilla de robos de cajas fuertes en Mocoretá, Corrientes. Aquella vez, una comisión integrada por policías de ambas provincias lo encontró en una vivienda de Garupá, tras una orden judicial emanada desde Monte Caseros. Poco antes, había recuperado la libertad tras haber sido detenido por intentar “coimear” a una patrulla en Posadas.
Durante 2024, Muñoz sumó múltiples detenciones y excarcelaciones vinculadas a expedientes por robos millonarios, hechos cometidos en banda y otras causas que se tramitan en distintos juzgados de Posadas y el interior provincial. En su historial figura además un juicio oral pendiente desde 2022, por un violento asalto en el que un constructor resultó herido de un disparo en la pierna.
En cada procedimiento, los investigadores secuestraron elementos que alimentaron causas en trámite, incluyendo celulares, documentación, y hasta un drone de alta gama. Sin embargo, en todos los casos logró recuperar la libertad bajo cauciones reales o medidas alternativas, situación que volvió a repetirse hasta su reciente aprehensión.








