Comenzó a debatirse en el Tribunal Penal de Oberá el jueves, un caso de abuso sexual que habría ocurrido entre el 29 de febrero y el 1 de marzo del 2020, fue denunciado en julio de ese año y tuvo detenido al sospechoso desde abril del 2021 durante casi dos años. Llegó en libertad a juicio.
El Tribunal conformado por los jueves Horacio Gabriel Paniagua, David Ezequiel Augusto Milicich y la subrogante Teresa del Carmen Hedman, dieron inicio a la audiencia que tiene como imputado a un hombre de 30 años que enfrenta la acusación de “abuso sexual con acceso carnal”. El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el titular Juan Pablo Fernández Rissi.
La víctima, actualmente de 32 años declaró y brindó detalles de la noche en la que estuvo en compañía de amigos, su hermano y el imputado en un conocido local nocturno de Oberá.
En una determinada hora de la madrugada, dijo que el acusado se ofreció a acercarlos en su vehículo a ella y a su hermano. Tras ingresar a la casa, la joven se dirigió a su habitación para dormir y ya acostada fue abusada sexualmente. Logró ver el rostro de su abusador cuando se retiraba de la habitación para escapar. Lo identificó como el acusado, amigo de su hermano.
A su turno el imputado eligió declarar y sostuvo lo que dijo desde un primer momento, que él no estuvo esa noche en ese local con la joven ni con su amigo. Para exhibir su coartada se presentaron fotografías de él junto a sus familiares que serían de esa noche.
En ese sentido manifestó que había vuelto de Corrientes y a la hora señalada por la víctima él se encontraba en otro local nocturno de Oberá.
También declaró una perito psicóloga que trazó un perfil del acusado.
En la audiencia desestimaron cuatro testimonios y se aguarda que declare una amiga de la víctima, además de otros peritos que obraron en la causa.
Esta primera audiencia se extendió hasta las 15.30 y se aguarda que este viernes se definan una serie de planteos de las partes que podrían llegar a posponer el debate.
La causa fue investigada originalmente por el Juzgado de Instrucción 1 de Oberá, entonces a cargo de Pedro Benito Piriz.





