Un hecho de inusual violencia fue cometido ayer a plena luz del día en la chacra 65 de Posadas, cuando dos enfermeros que acudían a una emergencia fueron interceptados por dos delincuentes, uno de los cuales tumbó una de las dos motoambulancias en las que viajaban, provocando que la conductora pierda el conocimiento, en tanto que el cómplice atacó con arma blanca al otro trabajador de la salud que se desplazaba en el otro rodado, señalaron fuentes del caso.
La escena del hecho fue calle 34 A, entre Victoriano Sotelo y avenida Santa Catalina (a metros del Palacio de Justicia).
Según las primeras averiguaciones, ayer a las 8.30 los enfermeros fueron convocados para atender a una mujer de avanzada edad, cuando en determinado momento y apenas ingresaron una cuadra en el barrio, fueron emboscados por dos desconocidos.
En base a lo que pudieron describir las víctimas, uno de los delincuentes era delgado, moreno y con la cara tatuada, en tanto que el otro estaba vestido con campera naranja y gorra blanca. Uno de ellos se abalanzó sobre la motoambulancia donde se trasladaba la mujer, provocando la caída de la misma.
Por el impacto la víctima se desvaneció, mientras que el enfermero comenzó a forcejear con los dos asaltantes.En esas circunstancias, uno de ellos extrajo un objeto tipo cuchillo y le asestó dos puntazos, uno en el brazo derecho y el otro en la pierna derecha.
Luego de apoderarse del equipo de salud con el cual están provistas las motoambulancias, además de insumos médicos y otros accesorios, los malvivientes se dieron a la fuga.
Por si fuera poco, también se robaron el teléfono celular de la víctima que estaba indefensa y desmayada. Los lesionados fueron trasladados de urgencia al hospital Madariaga y el caso era investigado por personal de la comisaría Decimosexta de la Unidad Regional I. Intervino en el relevamiento de pruebas la Dirección Policía Científica.





