Con solvencia y haciendo pesar su jerarquía, Bartolomé Mitre consiguió dar el primer paso en una de las series de semifinales del Torneo PreFederal de básquetbol, al superar a CAPRI por 81-58, el último viernes por la noche en casa del Azzurro, en Posadas.
Con un Stefano Pierotti intratable, figura y máximo artillero del match con 20 puntos, el Auriazul borró a su rival y se puso 1-0 en la serie. Ese resultado lo dejó a un solo triunfo de avanzar a la esperada final del certamen.
Si bien el encuentro comenzó parejo y hubo un intercambio de puntos, los dirigidos por Matías Martinho consiguieron imponer supremacía sobre el cierre del primer parcial y se encaminaron en el juego. Triples de Luciano Tantos, que manejó los hilos del ataque, y Martín Pérez fueron claves para el 23-14 del primer segmento.
A partir del segundo cuarto fue todo del local, que ajustó en defensa, dejó sin gol al rival y tuvo a un inspirado Pierotti, acompañado por Pérez, clave para ampliar la ventaja. Al descanso largo, Mitre se fue arriba por 40-24.
En el complemento el trámite fue similar, el dueño de casa jugó a su manera y el Tricolor nunca pudo meterse en partido, a pesar del buen desempeño de Nelson Peralta en la pintura -goleador de CAPRI con 18 puntos.-
El Auriazul reafirmó así su chapa de candidato, puso primera en la serie y quedó a un juego de meterse en la final. El próximo viernes se disputará el segundo punto, en cancha de Mitre, en horario a confirmar por parte de la Federación Misionera de Básquetbol (FMBB).
La otra serie de semis también debía arrancar el último viernes por la noche, pero hubo modificaciones de último momento en el calendario y el primer punto entre Tokio y el Oberá Tenis Club finalmente se jugará el martes venidero desde las 21.30 en el estadio Luis Augusto Derna, sobre la avenida San Luis de la Capital del Monte.





