“Chano”, un joven de 25 años, fue detenido este viernes por la División Investigaciones de San Javier por ser el principal sospechoso de varios hechos delictivos en esta localidad misionera.
El último caso sucedió en la madrugada del viernes y según consta en la denuncia policial, una mujer de 60 años relató que que cerca de las 5:30 un hombre entró a su casa, le tapó la boca con la mano y le exigió plata. La denunciante, además, dijo que el joven huyó con un cofre metálico que contenía monedas de colección y varios metros de cable tipo alargue.
La víctima indicó a los efectivos policiales que, por las características físicas del delincuente, podría tratarse de un joven de la zona. Con ese dato preciso y luego de más tareas investigativas, los uniformados lograron detenerlo este viernes por la tarde.
El sospechoso tenía en su poder una bolsa con alargues y fragmentos del mismo, compatible con lo robado. Pero, el detenido también tenía un pedido de detención por su presunta participación en otros dos hechos recientes: el robo de una garrafa y la sustracción de una cartera con más 20 mil pesos perteneciente a una vecina de la zona de 82 años.
“Chano” quedó alojado a disposición del Juzgado correspondiente y los elementos secuestrados fueron puestos a resguardo para las actuaciones de rigor.





