El martes pasado una vecina del barrio Villa Dolores, en Posadas, fue víctima de un robo domiciliario cuando se había ausentado para realizar trámites. El ladrón que se apoderó de una importante suma de dinero, quedó filmado y la policía no tardó en identificarlo. Se trataba de “Chingadera” (41), un conocido delincuente que volvió a ser puesto tras las rejas.
Investigadores de la seccional Octava y de la UR-X comenzaron las averiguaciones para detectar los lugares que el sospechoso frecuentaba en los últimos días. Supieron que se encontraba oculto en una vivienda sobre calle 75A, entre la avenida José Cabrera y calle Laprida del barrio Lapachitos. Allí la policía realizó el allanamiento con presencia del juez en turno y lo detuvieron.
Esta última aprehensión tuvo que ver con el robo que cometió en calle 140 en inmediaciones de avenida Cocomarola, cuando la propietaria de 76 años salió aproximadamente a las 5 y al regresar al mediodía notó que habían entrado a su vivienda a robar.
“Chingadera” rompió el candado del portón y luego el vidrio de una ventana lateral, para ingresar y revolver toda la casa hasta que encontró dinero y huyó. En total la víctima denunció que se llevó 800 mil pesos en efectivo, 5 mil dólares y 2 mil reales.
Si bien fue identificado con cámaras de seguridad que había en el lugar y capturado ayer, aún no han podido encontrar el dinero que sustrajo.
Detenido a fin de agosto
El domingo 31 de agosto, vecinos del barrio Lucero de Garupá alertaron a la policía acerca de la presencia de un sospechoso que realizaba disturbios e intentaba ingresar a la casa de su expareja.
Al parecer él la siguió hasta el domicilio pero la mujer se negó a permitirle que ingresara. Una comisión policial detectó los disturbios cuando “Chingadera” huía por los techos y saltaba muros, luego que los vecinos intentaran ayudar a la mujer.
En ese frenesí se había apoderado de una garrafa y amenazado con un arma de fuego. Tras su detención, en ese momento era buscado por al menos tres robos.
Una semana después en Itaembé Miní, detuvieron a la actual pareja de este malviviente. La policía la buscaba por el robo a una vivienda de calle Callao el día 3 de agosto. En esa oportunidad, “Chingadera” y la mujer de 40 años entraron a robar cuando estaban en compañía de una menor de seis años.
El hombre de 36 años denunció que se habían apoderado de dinero en efectivo, calzados, prendas de vestir, una consola de videojuegos y otros elementos





