Un hombre de 33 años fue detenido este jueves al mediodía en Posadas, luego de que una mujer de 42 años denunciara haber sido víctima de abuso sexual por parte de su pareja. Según la presentación judicial, el sospechoso también habría intentado abusar de la hija de la denunciante, una menor de 12 años.
La intervención estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Decimo Séptima de la Unidad Regional I, quienes actuaron tras recibir el aviso y trasladarse hasta la vivienda donde ocurrieron los hechos. Una vez radicada la denuncia, se dio inmediato aviso a la Justicia y se ordenó la búsqueda del implicado.
El hombre fue localizado y aprehendido en la zona de las avenidas Santa Catalina y Las Heras, quedando alojado en sede policial a disposición del magistrado interviniente.
En paralelo, tanto la mujer como la menor fueron asistidas por el gabinete interdisciplinario de la Policía de Misiones, que brindó contención inicial y activó los protocolos establecidos para este tipo de situaciones. Luego, ambas fueron trasladadas a la Comisaría de la Mujer, donde se completaron las actuaciones formales y se pusieron en marcha las medidas de protección correspondientes.







