Con la participación de los misioneros Juan Segundo Barreyro y Paula Rivero, este viernes se pondrá en marcha la última fecha del Circuito Nacional de Mayores de squash, certamen conocido como el Abierto de la República, que se disputará hasta el domingo en Mendoza.
Los misioneros llegan a la última gran cita nacional para los Mayores con el objetivo de subirse al podio.
“Juanse” competirá en la categoría Primera Profesional, donde integra el Grupo B, junto a Nicolás Meritano y Cristiano Grigioni. El debut del posadeño será el viernes, a las 14 ante Meritano, mientras que el segundo duelo del grupo lo jugará el sábado a las 11.30 ante Grigioni.
El objetivo será terminar en la primera posición de su zona para asegurar la clasificación a los playoffs en busca de un lugar en el podio.
Por el lado de Paula, competirá en dos categorías: Primera Damas e Intermedia Caballeros. En Primera Damas comparte el Grupo A junto a Eliana Bianchi y Daniela Díaz. Su debut será el sábado, desde las 15.30 ante Díaz, mientras que el segundo partido lo jugará el domingo desde las 12 ante Bianchi.
En Intermedia Caballeros integra el Grupo F, junto a Lucas Ischuk y el chileno Nicolás Marshall. Su primer duelo será mañana, desde las 10.30 ante Marshall y luego, a partir de las 14.30 se enfrentará a Ischuk.
El certamen se disputará por primera vez en Mendoza, con sedes en Boedo Camp y Chacras Indoors, y con la Copa Hormiserv en juego.
El Torneo Abierto de la República es un nacional oficial organizado por la Asociación Argentina de Squash, y representa uno de los más importantes del calendario deportivo ya que al ser “de la República” otorga el doble de puntos para el ranking argentino.
En esta edición, se jugarán las categorías Primera Profesional (damas y caballeros), Intermedia, Segunda a Séptima en hombres y Segunda a Cuarta en mujeres.





