Esta semana, Netflix Argentina lanzó una divertida campaña publicitaria callejera en Buenos Aires, con gran uso de juego de palabras y referencias, para promocionar el estreno de la quinta y última temporada de Stranger Things, cuyo primer volumen llegará el próximo 26 de noviembre.
Los carteles, ubicados en distintos puntos de la ciudad, exhiben la frase “Cuando conocimos a 11, el dólar estaba a 14. Fueron años de cosas extrañas”, en referencia al debut de la serie en 2016 —cuando el tipo de cambio oficial rondaba los 14 pesos por dólar— y al personaje Eleven, interpretado por Millie Bobby Brown.
La pieza, que juega con el título original de la producción en inglés (Stranger Things), generó rápida repercusión en redes sociales al vincular la nostalgia por la serie con la evolución del tipo de cambio en los últimos nueve años, periodo marcado por fuertes devaluaciones e inflación en el país.
Así, y de acuerdo con los datos que se reflejaron en la página del Banco Central de la República Argentina, cuando se estrenó la primera temporada de Stranger Things, la divisa estadounidense mencionada cotizaba a $14,95, mientras que en la actualidad ronda los $1365 pesos.
FUENTE: diario de Cuyo





