El fiscal subrogante del Juzgado de Instrucción 1 de esta ciudad, Ángel Gustavo Recalde, y la jueza titular, María Laura Rodríguez, desestimaron la autoincriminación del exintendente de Santiago de Liniers, Arnoldo Schoenfisch (64) durante el juicio oral y público que se le seguía a su hijo, Pablo Schoenfisch (23), por el crimen de su madre, indicó un vocero judicial.
El debate, que fue suspendido el pasado miércoles, por decisión del Tribunal Penal de Eldorado, se reanudará mañana con la etapa testimonial.
Hasta el momento se cumplieron tres audiencias y donde llegó a declarar un solo testigo, el progenitor del imputado.
El hombre, quien fue jefe comunal de Santiago de Liniers, se autoinculpó por el homicidio de su esposa, Faustina Antúnez (57), lo que obligó a los jueces a una revisión de esa declaración por parte de la fiscalía en turno.
Ahora y conocida la resolución del Ministerio Público de Instrucción, el juicio continuará con el único imputado, hijo de la víctima y acusado de asesinarla de un tiro en la cabeza mientras descansaba, la madrugada del 14 de mayo de 2020. En esa misma acción, según el expediente, el joven disparó contra su padre y también un proyectil le impactó en la cabeza. El exintendente sobrevivió y perdió la visión debido a la grave lesión. Apenas comenzado el debate, el hombre que resultó víctima puso en riesgo la continuidad del proceso, al manifestar que él le disparó a su pareja tras una discusión.
Con la desestimación de esta versión que se cree pudo ser para salvar a su hijo de una posible condena, ahora el hombre podría ser investigado por falso testimonio, como pidió el fiscal del Tribunal.






