El equipo de la Asociación Misionera de Pesas (AMiPe) tuvo una destacada actuación durante la última semana en el Campeonato Argentino de levantamiento olímpico, la principal competencia anual de la Federación Argentina de Pesas (FAP), al obtener una decena de medallas.
La cita tuvo lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Capital Federal, hasta donde viajaron Román Talavera, Laura López García, Victoria De Lima, Enzo Dallmann y David Pereira, acompañados por los entrenadores Rafael Larraburu y Cristian Aquino.
En ese marco, Román volvió a ratificar todo su potencial en la categoría Sub-15, al alzarse con dos medallas de oro y consolidar los seis récords argentinos que ostenta, tanto en la divisional de hasta 88 kilogramos de peso corporal como en la de 94.
“Román tiene un futuro tremendo, está tirando marcas impresionantes y todo indica que va a mantener sus récords por varios años”, indicó Larraburu a EL DEPOR, tras resaltar que es la primera vez que un misionero tiene tantos récords homologados a nivel nacional.
No menor fue el desempeño de Laura López García, también en Sub-15. Y es que la representante de la tierra colorada sumó un oro y un bronce, para confirmar que también es una de las principales proyecciones misioneras.
Otro de los puntos altos en el Argentino fue Enzo Dallmann. Y es que el posadeño logró un bronce en la categoría Absoluto hasta 88 kilogramos, medalla para nada menor si se tiene en cuenta que compartió competencia con cuatro representantes de la Selección Argentina. “Es una medalla muy meritoria no solamente por lo realizado por Enzo, si no también por el nivel de sus rivales”, especificó Rafa.
Finalmente, los representantes obereños también dejaron en lo alto la bandera de la provincia. Y es que en la categoría Sub-17, David Pereira volvió a subirse al podio con un bronce en arranque; mientras que Victoria De Lima compitió en Sub-20, donde se alzó con tres bronces, completando la cosecha de la tierra colorada.
“Los cinco volvieron a casa con medallas, así que el balance es más que positivo y nos confirma que hay mucho material y potencial en nuestra provincia de cara a lo que se viene”, finalizó Larraburu.









