Las intensas ráfagas de viento y la lluvia que se registraron este domingo por la tarde provocaron múltiples incidentes en Posadas y en varias localidades del interior, donde se reportaron árboles caídos, cables sueltos, daños estructurales y cortes de energía. Desde la Policía de Misiones informaron que desplegaron una serie de intervenciones para resguardar las zonas afectadas y asistir a los vecinos. No se registraron heridos.
En Posadas, el Grupo de Acción Preventiva intervino en San Martín y San Lorenzo, donde cables tendidos sobre la calzada obstruían el tránsito. El área fue asegurada y se solicitó la presencia de personal técnico. Poco después, efectivos acudieron a las calles Reguera y Fleming (Bajada Vieja), donde un árbol cayó frente a una vivienda y ocasionó la interrupción del suministro eléctrico. Bomberos y equipos de EMSA realizaron las tareas correspondientes.

La Comisaría 17ª verificó daños en un cartel de farmacia ubicado en Santa Catalina e Ituzaingó, afectado por los vientos, aunque sin representar riesgo para transeúntes. En tanto, la Comisaría 13ª asistió a una familia del ch. 242, en la calle 125, donde un árbol de gran porte cayó sobre el techo de una vivienda. Aunque no hubo lesionados, la presencia de cables sueltos motivó el pedido de intervención de personal especializado.
Una situación de riesgo eléctrico también fue atendida por la Seccional Segunda en Tomás Guido y Blas Parera, donde se constató la caída de un cable de alta tensión. La zona fue asegurada hasta la llegada de técnicos de EMSA. En la Costanera, la División Seguridad Costanera y Bomberos despejaron una rama de grandes dimensiones caída sobre Moritán y Nicomedes Castro, restableciendo la circulación vehicular.
Por otra parte, diferentes barrios de Posadas, principalmente de la zona sur y suroeste, registraban reclamos por cortes de energía.
Para hacer un reclamo o seguimiento del mismo, Energía de Misiones cuenta con el asistente virtual de WhatsApp al 3764242514 o a través de la app Energía de Misiones, disponible para iOS y Android.-
También en el interior
En el interior, la Comisaría de 25 de Mayo asistió a una familia afectada por la voladura total del techo de su vivienda debido a las ráfagas. No se registraron lesionados y continúan los relevamientos en la jurisdicción.
En San Javier, la División Seguridad Vial y Turismo reportó daños en su dependencia: la caída del cartel frontal y la rotura de una ventana, sin personal afectado.
En Puerto Piray, esta tarde-noche, varios árboles cayeron sobre una calzada de la ruta nacional 12, en el kilómetro 1532, por lo que la Policía de Misiones cortó el tránsito de forma preventiva, habilitando solo una mano de la ruta. Personal policial, de Bomberos Voluntario y de la Municipalidad local estaban avocados a las tareas de despeje en el lugar.
Asimismo, en Puerto Iguazú, un árbol de grandes dimensiones cayó sobre un auto en la avenida San Martín. Santiago Ezequiel R. (30) conducía su auto Peugeot 207 cuando el ejemplar cayó sobre el capot del rodado. Solo se registraron daños materiales.
A esto se suma que varias localidades estaban sin luz esta noche por fallas de tramos de la línea de 33 kV. San Pedro y zonas de influencia, El Soberbio, Gobernador Roca, Santo Pipó y Puerto Rico, son algunas ciudades que no tenían servicio. Energía de Misiones y cooperativas que prestan el servicio en estos municipios se encontraban trabajando para reestablecer la energía.






