El equipo femenino de Guaraní Antonio Franco (GAF) igualó 1-1 ante Santa María de Oro de Concordia, Entre Ríos, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Regional Amateur Femenina. La revancha será el 29 de noviembre próximo, en tierras entrerrianas.
El duelo se disputó en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira de Villa Sarita y los goles fueron obra de Belén Ruiz Díaz, de penal para el local, mientras que para la visita marcó Tatiana Girard. En el inicio, cuando el encuentro todavía se estaba armando, el árbitro Leonardo Schunke marcó penal para Guaraní y Belén Ruiz Díaz lo cambió por gol a los 14 del primer tiempo.
El equipo de Carlos “Tuti” Boede tuvo chances para aumentar el marcador. La propia Ruiz Díaz reventó un tiro en el travesaño; mientras que Emilia Balbuena se perdió el segundo tras una recuperación que la dejó sola frente a la arquera pero no pudo definir con precisión.
La visita tuvo una clara pero la mediocampista Rocío Severo no definió bien y tuvo en su arquera, Maia Michellod, la responsable de que Guaraní no se vaya al descanso con un resultado más abultado.
En el complemento, las entrerrianas se encontraron con el empate a los 24 minutos de juego. Tatiana Girard aprovechó un centro de María Navarro y definió para decretar el 1-1 en la tarde de Villa Sarita. Guaraní fue a buscar el triunfo pero chocó con la uno de la visita y las cosas terminaron igualadas.
La revancha será el próximo 29 de noviembre, en Entre Ríos. El ganador del cruce avanzará a la próxima fase del certamen, que todavía no tiene fecha ni sede definida.
Vale recordar que Guaraní llegó a esta instancia luego de quedarse con la Región Litoral Norte; mientras que Santa María de Oro fue el vencedor de la Región Litoral Sur.
Como el Departamento de Desarrollo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que esta edición no se disputará la fase final de la Copa Federal Femenina, en su lugar, los ocho campeones regionales disputan series de ida y vuelta.
Hoy, a partir de las 17, se disputarán los duelos de Independiente Rivadavia de Mendoza, ganador de la Región Cuyo, ante Pacífico de Neuquén que se consagró en la Región Patagónica; Atlético Tucumán, que se quedó con la Región Norte, se medirá ante Central Córdoba de Santiago del Estero, ganador de la Región Centro; y Somisa de San Nicolás, campeón de la Región Pampeana Norte, ante Juventud Unida de Tandil, vencedor en la Región Pampeana Sur. Los partidos de vuelta se jugarán entre el 29 y 30 de noviembre.







