El exceso de lluvias en los últimos meses, sumado a la llegada de la primavera, contribuyeron para que numerosos terrenos baldíos se cubran de malezas en distintos barrios de Posadas, generando sitios propicios para el criadero del mosquito Aedes aegyptis.
Con operativos diarios, el municipio realiza el descacharrado en distintos barrios para evitar la proliferación del vector. También comenzó a intimar a los propietarios de baldíos abandonados a dejarlos en condiciones para evitar multas, tal como lo establece la ordenanza vigente.
Consultados por PRIMERA EDICIÓN, desde el área comunal destacaron que “es cierto que las lluvias fueron muchas en los últimos meses y que contribuyeron para que el pasto y la maleza crezca rápido pero no es justificativo para que haya baldíos cubiertos, casi como una selva. Allí ya hay una irresponsabilidad ciudadana del propietario porque hay otros (baldíos) que están impecables, bien cuidados”.
En Miguel Lanús hay grandes terrenos que “se limpian solamente una vez al año, cuando la Municipalidad los intima como dos o tres veces. Los que sufrimos somos los vecinos que vivimos a los alrededores porque también allí arrojan latas, tachos que son tapados por la maleza, se acumula el agua de lluvia y termina siendo un foco infeccioso donde los perjudicados son niños y adultos mayores, fundamentalmente”, indicó Roberto Domínguez, vecino del lugar.
En cercanías de Villa Cabello, como en otros barrios situados a metros del Zaimán, se repite la misma problemática y también en terrenos más cercanos al centro y en el mismo centro. “No es la intención intimar al propietario pero son los pasos administrativos que deben cumplimentarse cuando detectamos un baldío sin mantenimiento, colapsado. Es real que con las lluvias crecieron y mucho más de lo habitual las malezas pero no justifica abandonar el terreno porque puede generar complicaciones de distintos motivos, inseguridad, sanitario y tampoco el municipio puede ingresar y limpiar porque técnicamente no es posible. Apelamos a la conciencia de los vecinos a hacerse responsable de la limpieza todo el año y no solo cuando los intimamos”, explicaron desde la comuna.





