viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La Konga deslumbró en una noche histórica de la Fiesta de la Yerba Mate

La banda cordobesa hizo vibrar a la ciudad de Apóstoles durante su primera presentación. Hoy la Fiesta continúa con la Noche de Reinas

15 noviembre, 2025

La Konga se presentó por primera vez en Apóstoles y no decepcionó porque hizo delirar al enorme público con sus éxitos por más de una hora. Jóvenes, familias llegados de Santa Fé, Rosario, Rawson, Corrientes, Chaco y distintos puntos de Misiones.

Se presentaron luego de su exitoso show en el estadio de Veléz y a pesar de todo se brindaron a pleno con un público. Con un público que cantó todos sus clásicos, algunas canciones nuevas.

Diego Granadé, Pablo Tamagnini brindaron una conferencia de prensa para los medios presentes la cual contaron lo cálido que son. Llegaron a Apóstoles se instalaron en un hotel de la localidad (muchos eligen otras localidades) y hasta jugaron al padle para distenderse luego de su segundo recital en Vélez“.Es la primera vez, hermosa fiesta y nuestra música desde Córdoba con cuarteto, folclore. Estamos muy felices con los 22 años de carrera fusionamos con el folclore, cuarteo y distintos generos que nos regaló muchas satisfacciones. La idea es dar lo mejor de nuestro repertorio para los apostoleños en vivo”.

“Estamos súper enfocados acá a pesar de lo que fue Vélez con muchos artistas invitados, recién caemos con nuestro segundo Vélez”

“El fernet va de la mano, pero el mate es nuestro compañero también. Nos sirve para distendernos, además hoy llegamos y para mater el stress jugamos al padle acá en Apóstoles en un lugar muy lindo”

Para destacar la predisposición con el público y la prensa presente con una interacción muy cercana a las expectativas. Además muchas seguidoras fueron al hotel a una cuadra del predio y se pudieron obtener imágenes sin problemas. Utilizaron los servicios locales lo cual no todos eligen.

 

Una noche de tradición y coronación

Este sábado, la fiesta vivirá uno de sus momentos más emblemáticos: la Noche de Reinas, donde se definirá a la nueva Reina Nacional de la Yerba Mate. Las actividades comenzarán a las 19:30, con la apertura del predio y la presentación del Ballet Andrés Guacurarí, seguida por tres pasadas de candidatas y la participación de más de quince reinas nacionales invitadas.

La grilla artística anuncia un cierre de alto impacto: Piko Frank subirá al escenario a la medianoche, mientras que Uriel Lozano actuará desde la 1:00, en una jornada que promete una masiva concurrencia. La entrada general será libre y gratuita, mientras que las plateas tendrán un valor de $30.000.

 

Música en simultáneo y actividades productivas

En paralelo, el Polideportivo Expo Yerba será escenario de la Gran Peña Folclórica y Chamamecera, que arrancará a las 23:00 con acceso libre. Allí actuarán Los Maciel, Los Chéveres, Fantasía, Nerina y Alfredo, Nueva Mezcla, Chelo y su Grupo, Sergio Tarnowski, entre otros artistas locales.

Las propuestas para el sector productivo también continuarán durante toda la jornada, con jornadas técnicas, espacios educativos sobre el proceso de elaboración de la yerba mate, rondas de negocios, degustaciones y demostraciones gastronómicas que rinden homenaje al producto emblemático de Misiones.

La fiesta, con una grilla diversa y un público encendido, reafirma su importancia como uno de los eventos culturales y productivos más convocantes de la región.

Tags: ApóstolesFiesta Nacional e Internacional de la Yerba MateLa Konga
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Agustina Franco se consagró campeona sudamericana de peinados

Next Post

“La ganadería misionera está atravesando un buen momento”

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La EPET N°1 ofrece una tecnicatura gratuita y con rápida salida laboral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores