La inestabilidad volverá a ser protagonista en Misiones a partir de este viernes y se extenderá durante todo el fin de semana, según informó la Dirección General de Alerta Temprana del Ministerio de Ecología. Los tres días estarán marcados por humedad elevada, chaparrones, tormentas aisladas y un progresivo aumento del riesgo de fenómenos intensos, especialmente hacia el domingo.
Para este viernes 14, el organismo anticipó el retorno de las precipitaciones debido a la acción de nuevos sistemas meteorológicos sobre una atmósfera ya saturada de humedad. Una baja presión presente en distintos niveles favorecerá la formación de nubes de tormenta, sobre todo por la tarde, con chaparrones en las zonas Centro y Norte.
Los vientos rotarán del sureste al noreste después del mediodía, lo que incrementará la sensación térmica. Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados previstos para San Pedro y los 31 grados de Posadas, donde la sensación térmica podría alcanzar los 34.
El sábado 15 se mantendrá el ambiente muy húmedo, con un flujo cálido proveniente del norte asociado a la región amazónica. Ese aporte de calor y humedad será el motor de nuevos desarrollos nubosos con potencial para tormentas durante la tarde. El informe no descarta ráfagas intensas ni núcleos con probabilidad de granizo aislado

La temperatura máxima se prevé en 30 grados para Apóstoles, con sensación térmica de 34, mientras que la mínima sería de 18 grados en San Pedro.
El escenario más activo se espera para el domingo 16, cuando un área de baja presión generará lluvias y tormentas de variada intensidad desde temprano, primero en el sur y el borde oeste provincial. A medida que avance la jornada, las condiciones adversas se extenderán al resto del territorio. Con una masa de aire muy cálida y extremadamente húmeda, el riesgo de granizo, ráfagas fuertes y descargas eléctricas será elevado.
Durante la tarde está previsto el ingreso de un frente frío, lo que sostendrá la inestabilidad y provocará un marcado descenso térmico hacia la noche.
La máxima se estima en 28 grados para Puerto Iguazú con sensación térmica de 31, y la mínima descendería a 16 grados en Aristóbulo del Valle.





