El Tribunal Penal de Eldorado suspendió este miércoles el juicio oral a Pablo Schoenfisch, acusado del asesinato de su madre, Faustina Antúnez, y ordenó que se investigue a su padre, Arnoldo Schoensfisch, luego de que este último realizara manifestaciones autoincriminatorias durante el debate.
La medida fue adoptada a pedido de la Fiscalía, que solicitó profundizar la pesquisa ante la posibilidad de que el padre del imputado haya tenido algún grado de responsabilidad en el hecho o haya falseado información relevante en sus declaraciones.
En consecuencia, el Tribunal resolvió remitir las actuaciones a la Fiscalía de Instrucción en turno de Eldorado, para que se investiguen los posibles delitos de falsedad ideológica y falso testimonio.
Además, los jueces denegaron la excarcelación de Pablo Schoenfisch, quien continuará detenido hasta que se defina la situación procesal de su progenitor. El tribunal consideró que, dada la nueva línea de investigación abierta, el avance del juicio debía interrumpirse para garantizar el debido proceso y la objetividad de las pruebas.





