Luego de una gira positiva por Córdoba, que incluyó dos triunfos y una derrota, el Oberá Tenis Club volverá a casa este viernes para enfrentar a Olímpico de La Banda, en una nueva noche de Liga Nacional, la máxima categoría del básquetbol argentino.
No solamente será el único partido del mes para el Celeste en el microestadio Luis Derna, sino que además será el regreso después de la salida a la ruta. Por eso, el match aparece como una buena oportunidad para que el representante misionero siga prendido en la pelea de arriba.
“Estamos pensando pura y exclusivamente en Olímpico, es una buena oportunidad para ganar y seguir estando ahí. Es un rival que tiene muchas opciones, mucho gol. Es un equipo peligroso, así que tenemos que estar firmes y plantarnos en casa para poder ganar este partido”, sintetizó en diálogo con el área de Prensa del club el base Bruno Sansimoni, uno de los referentes del plantel dirigido tácticamente por Fabio Demti.
El player oriundo de Olavarría y con pasado en clubes como Quimsa de Santiago del Estero, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors no dejó pasar la oportunidad para destacar la presencia en el equipo de los valores de la cantera de OTC. “Estamos con un equipo corto y el aporte que realizan los juveniles es importantísimo y muy bueno. No solo que alargan el plantel, si no que también son una opción y realmente lo hacen muy bien”, destacó Bruno, quien agregó: “es algo importante para nosotros porque esta es una liga larga y mientras más seamos por posición, mejor será para el equipo y para Fabio, para que él también decida quien juega”.
Por último, respecto a la gira en Córdoba, Sansimoni destacó las victorias sobre Atenas (79-65) e Independiente de Oliva (84-83), más allá de la agónica derrota del cierre frente a Instituto (70-68). “Fue una gira positiva, ganamos dos de tres. Sin dudas, fueron partidos muy complicados, en canchas difíciles”, indicó respecto al paso del Celeste por el Estructuras Pretensas Atenas, el Gigante de la Ruta 9 y el emblemático Ángel Sandrín, respectivamente.
“Es cierto que nos fuimos con un poquito de bronca por cómo se dio el último partido, ante Instituto, que entramos con ventaja. Sin embargo, en general el balance es positivo, pudimos recuperarnos de los dos que perdimos en casa”, indicó el base, en relación a las derrotas previas en Oberá frente a La Unión de Formosa (87-80) y Argentino de Junín (89-87).
Más allá de los resultados, Sansimoni subrayó la actitud del equipo en el inicio de esta Liga Nacional. “Fabio nos pidió jugar con personalidad y estar presentes en la cancha. Creo que lo pudimos hacer y por momentos jugamos un gran básquetbol, nos pasamos muy bien la pelota, encontramos buenos lanzamientos y mejoramos en la intensidad”, cerró el player.
Tras el juego de este viernes en casa ante Olímpico, desde las 21, el Oberá Tenis Club volverá a la ruta para jugar el jueves 20 de noviembre en Vicente López frente a Platense. Posteriormente, el sábado 22, a partir de las 21, visitará el Islas Malvinas de Mar del Plata para enfrentar a Peñarol.










