viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

OTC juega de local: “Nos tenemos que plantar en casa”

En la previa de un nuevo juego del Celeste, el base Bruno Sansimoni dejó sus sensaciones. “Es una buena oportunidad para ganar y seguir estando ahí”, dijo respecto al choque del viernes desde las 21 ante Olímpico, por la Liga Nacional

12 noviembre, 2025
REFERENTE. El base oriundo de Olavarría, en el juego ante Instituto de Córdoba.

REFERENTE. El base oriundo de Olavarría, en el juego ante Instituto de Córdoba.

Luego de una gira positiva por Córdoba, que incluyó dos triunfos y una derrota, el Oberá Tenis Club volverá a casa este viernes para enfrentar a Olímpico de La Banda, en una nueva noche de Liga Nacional, la máxima categoría del básquetbol argentino.

No solamente será el único partido del mes para el Celeste en el microestadio Luis Derna, sino que además será el regreso después de la salida a la ruta. Por eso, el match aparece como una buena oportunidad para que el representante misionero siga prendido en la pelea de arriba.

“Estamos pensando pura y exclusivamente en Olímpico, es una buena oportunidad para ganar y seguir estando ahí. Es un rival que tiene muchas opciones, mucho gol. Es un equipo peligroso, así que tenemos que estar firmes y plantarnos en casa para poder ganar este partido”, sintetizó en diálogo con el área de Prensa del club el base Bruno Sansimoni, uno de los referentes del plantel dirigido tácticamente por Fabio Demti.

El player oriundo de Olavarría y con pasado en clubes como Quimsa de Santiago del Estero, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors no dejó pasar la oportunidad para destacar la presencia en el equipo de los valores de la cantera de OTC. “Estamos con un equipo corto y el aporte que realizan los juveniles es importantísimo y muy bueno. No solo que alargan el plantel, si no que también son una opción y realmente lo hacen muy bien”, destacó Bruno, quien agregó: “es algo importante para nosotros porque esta es una liga larga y mientras más seamos por posición, mejor será para el equipo y para Fabio, para que él también decida quien juega”.

Por último, respecto a la gira en Córdoba, Sansimoni destacó las victorias sobre Atenas (79-65) e Independiente de Oliva (84-83), más allá de la agónica derrota del cierre frente a Instituto (70-68). “Fue una gira positiva, ganamos dos de tres. Sin dudas, fueron partidos muy complicados, en canchas difíciles”, indicó respecto al paso del Celeste por el Estructuras Pretensas Atenas, el Gigante de la Ruta 9 y el emblemático Ángel Sandrín, respectivamente.

“Es cierto que nos fuimos con un poquito de bronca por cómo se dio el último partido, ante Instituto, que entramos con ventaja. Sin embargo, en general el balance es positivo, pudimos recuperarnos de los dos que perdimos en casa”, indicó el base, en relación a las derrotas previas en Oberá frente a La Unión de Formosa (87-80) y Argentino de Junín (89-87).

Más allá de los resultados, Sansimoni subrayó la actitud del equipo en el inicio de esta Liga Nacional. “Fabio nos pidió jugar con personalidad y estar presentes en la cancha. Creo que lo pudimos hacer y por momentos jugamos un gran básquetbol, nos pasamos muy bien la pelota, encontramos buenos lanzamientos y mejoramos en la intensidad”, cerró el player.

Tras el juego de este viernes en casa ante Olímpico, desde las 21, el Oberá Tenis Club volverá a la ruta para jugar el jueves 20 de noviembre en Vicente López frente a Platense. Posteriormente, el sábado 22, a partir de las 21, visitará el Islas Malvinas de Mar del Plata para enfrentar a Peñarol.

Noticias relacionadas:


  • Básquetbol: CAPRI y Tokio pegaron primero en los cuartos

  • Básquetbol: Se vuelve a casa con la de plata

  • Argentina venció a Colombia y se metió en la final de los Juegos Parapanamericanos Juveniles 2025

  • OTC va por otra victoria en Córdoba
Tags: Liga NacionalOberá Tenis ClubOlímpico de la Banda
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Seis años de prisión para asaltante del colono Kattz

Next Post

El té misionero inició una zafra marcada por pérdidas y reclamos

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores