El juicio por jurados que investiga el femicidio de Cecilia Strzyzowski en junio de 2023 avanzó con una jornada de testimonios clave que revelaron la extrema violencia utilizada para destruir los restos de la víctima.
Según ratificó el abogado querellante, Gustavo Briend, la perito forense del Poder Judicial de Córdoba, Anahí Ginarte, declaró ante el tribunal que el cuerpo de Cecilia fue quemado a más de 800 grados centígrados durante varias horas en la chanchería perteneciente al clan Sena.
Restos calcinados
La perito Ginarte explicó que la altísima temperatura aplicada a los restos provocó una “calcinación, no carbonización” de los mismos, lo cual se presentó como la principal dificultad para la obtención de un perfil genético completo y usable.
No obstante, la antropóloga forense sumó detalles cruciales al indicar que lograron hallar e identificar vértebras, costillas, cráneo, falanges, tibia, fémur, clavícula, rótula, peroné y piezas dentales, confirmando que todos estos restos óseos pertenecían a una mujer.
La macabra escena de los hechos, que apunta directamente a la propiedad de la familia Sena, fue uno de los focos centrales de la audiencia.
Posibilidad de veredicto anticipado
El abogado Briend se mostró optimista ante la rapidez del debate y adelantó la posibilidad de que el fallo se conozca antes de lo estipulado. “Creo que el viernes tenemos fallo”, deslizó el querellante a la agencia Noticias Argentinas, sugiriendo que el Jurado Popular podría estar cerca de expedirse.
En la audiencia de este lunes, además de las peritos, también declaró Francisco Rodolfo Ríos, dueño de un campo lindero a una propiedad utilizada por los acusados. También expusieron una hermana de Gustavo Obregón, una profesora de costura y un perito en criminalística ya jubilado.
Por el femicidio de Cecilia Strzyzowski se encuentran acusados César y Emerenciano Sena, Marcela Acuña, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo, Fabiana González y Griselda Reinoso.
Fuente: Agencia de Noticias NA





