La Zona 7 del Litoral Norte, por el Torneo Regional Federal Amateur de fútbol, cerró el fin de semana tal como lo había abierto: sin diferencias. Y es que en los dos partidos registrados este domingo hubo empates, por lo que las posiciones se mantuvieron tal como estaban.
En El Soberbio, Libertad y La Picada de Posadas se enfrentaban en busca de abandonar el último lugar de la tabla. Sin embargo, no hubo diferencias entre los del Alto Uruguay y el equipo capitalino, dirigido por Fernando “Tato” Ortega, a quien claramente el empate le sentó mejor tras presentarse como visitante en una cancha difícil. Fue 3 a 3.
Maximiliano Perussato, con un doblete, y Enzo Ruppel marcaron los tantos del dueño de casa, mientras que Juan Carlos González, Alan Almirón y Nicolás Golomba convirtieron para La Picada.
Tampoco hubo diferencias en el otro match de la zona, que se disputó en el estadio Andrés Guacurarí de Crucero del Norte, en Santa Inés. Allí hizo nuevamente de local Estudio Galeano, que lo ganaba por 1-0 sobre Luz y Fuerza de Puerto Iguazú, con gol de Tobías Rodríguez Marchesini. Sin embargo, a poco del final apareció Lucas Prochuk -uno de los puntos altos de la visita- para cabecear dentro del área y marcar el 1-1 definitivo. Los dos habían llegado con intenciones de ser únicos punteros, pero debieron conformarse con seguir compartiendo esa posición.
Asimismo, por la Zona 6, Jorge Gibson Brown de Posadas dio un paso fundamental para su clasificación a la siguiente ronda tras vencer de visitante a River de Santa Rita por 2 a 1, que se quedó casi sin chances de clasificar a la próxima ronda.
En cuanto a la próxima fecha para los misioneros, Colonial de Cerro Azul recibirá a River, mientras que Guaraní hará lo propio con Brown. Además, Libertad visitará a Luz y Fuerza, al tiempo que La Picada hará lo propio ante Galeano.





