La Liga de Fútbol de Bariloche (LiFuBa) hizo historia este domingo al mediodía, al consagrarse campeona de la primera edición del Torneo Nacional de Selecciones de Liga de futsal, bajo organización de la Liga Posadeña de Fútbol y el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El equipo patagónico se alzó con la corona tras derrotar en la final, disputada en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann, al representativo de la Asociación Rosarina de Fútbol (ARF), por un agónico 2-1.
En las semifinales, disputadas el último viernes por la noche, el equipo dirigido tácticamente por Lisaldo “Mago” Tarifeño había derrotado a Formosa en un partidazo, por 4-3, luego de ir perdiendo por 2-0.
Los rionegrinos dieron la vuelta olímpica de manera invicta y con puntaje ideal, ya que en la fase de grupos habían dado cuenta de Río Gallegos (2-1), San Luis (4-2) y el anfitrión Posadas (6-3).
Previo a la final se disputó este domingo el partido por el tercer puesto, en el que Formosa se subió al último escalón del podio luego de derrotar a Río Grande (Tierra del Fuego) por un contundente 11-2.
En cuanto a los representantes misioneros, tanto Posadas como Apóstoles no pudieron avanzar a la fase final. Los capitalinos cosecharon dos empates y los yerbateros, una victoria.





