La legendaria Escuela de Vóleibol Yarará volvió al ruedo en el ámbito nacional y, como no podía ser de otra manera, dejó nuevamente la bandera de Misiones en lo más alto, al terminar dentro de los cinco mejores de la Copa Argentina de Clubes Sub-12.
Siempre bajo las órdenes del experimentado entrenador Roberto “Pichi” Monzón, los chicos marcaron un hito al conformar dos equipos, Yarará Voley A y B, integrados por los jugadores que forman parte de las escuelas que funcionan tanto en Leandro N. Alem como en Oberá.
Así fue como el plantel completo viajó días atrás a Chapadmalal, en la Costa Atlántica, donde fue protagonista en el complejo de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA), que tiene ocho canchas del más alto nivel.
Sobre un total de 35 equipos, los chicos misioneros se destacaron y lograron meterse entre los cinco mejores de la competencia. “Fueron muchos meses de preparación, incluso con doble turno en plenas vacaciones de invierno y verano. Es para resaltar la vocación y dedicación de los jugadores, además del acompañamiento tanto de los padres como de los sponsors, de la Municipalidad de Alem y de Norma Münich, presidenta de la Federación Misionera”, subrayó Monzón, quien también destacó el acompañamiento del Ministerio de Deportes a través del Deporbono.
“El objetivo ahora es abrir las puertas a la categoría Sub-14 de cara a la próxima temporada. Queremos que esta experiencia pueda repetirse en favor de los chicos”, sintetizó el entrenador.





