El delantero misionero Facundo Jainikoski, una de las sensaciones de la Selección Argentina que compite en el Mundial Sub-17 de Qatar, afrontará hoy un nuevo desafío, cuando el equipo nacional cierre la fase de grupos ante Fiyi.
El partido arrancará a las 9.30, se jugará en el Complejo Aspire Zone de Doha, Qatar, y contará con televisación de DirecTV y de la TV Pública.
El equipo dirigido por Diego Placente ya está clasificado a la próxima fase, los 16vos de final, por lo que buscará hoy cerrar la etapa inicial con una victoria que le permita asegurarse el primer puesto del grupo. En el mismo horario, Bélgica y Túnez chocarán en busca del boleto a la fase final, a sabiendas de que clasifican no solo los dos mejores de cada zona, sino también los ocho mejores terceros.
En cuanto a Jainikoski, el posadeño es una de las gratas revelaciones del combinado nacional, tras marcar el 2-2 transitorio que luego terminó con victoria por 3-2 sobre Bélgica en la primera fecha; y convertir un golazo para el 1-0 ante Túnez, por la segunda jornada, el pasado jueves.
“Ya dimos el paso a la clasificación, era lo que vinimos a buscar. Este equipo son once leones que salen a defender la camiseta de Argentina. Estoy muy contento con el grupo. Ahora debemos mentalizarnos en lo que viene”, dijo Jainikoski luego de consagrarse como la figura ante Túnez y pensando en Fiyi, claro, pero también en el inicio de los 16vos de final.
Más allá de su notable rendimiento en estas dos primeras fechas del Mundial Sub-17, Facundo viene de un año marcado por el éxito dentro de la cancha. Y es que semanas atrás se consagró campeón con la Sexta de Argentinos Juniors en el torneo local, donde además fue el goleador del campeonato luego de convertir 15 tantos.
Previamente, formó parte de la Selección Argentina que participó en el tradicional Torneo L’Alcudia, en España, donde se coronó campeón con el equipo nacional.










