Efectivos policiales desarticularon dos puntos de venta de drogas en el barrio Municipal de Puerto Rico, luego de que un dron policial registrara en tiempo real una transacción de narcóticos durante los primeros minutos de este sábado.
El procedimiento, ordenado por el Juzgado Federal de Oberá, se llevó a cabo tras un seguimiento coordinado por la División Drogas Peligrosas y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional IV, con apoyo del Comando Radioeléctrico, la División Montada y efectivos de Capioví.
Durante el monitoreo aéreo, los operadores detectaron el momento exacto en que dos personas llegaban a una vivienda investigada para comprar drogas, lo que permitió la intervención inmediata del equipo de tierra. En la acción simultánea sobre dos casas, los uniformados detuvieron a un hombre y una mujer e incautaron 55 dosis de crack, seis envoltorios de marihuana, dos de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo, un celular y un chip de telefonía móvil.
Los detenidos son un hombre de 26 años y una mujer de 23. Esta última permanecerá con arresto domiciliario por estar al cuidado de su hijo. Ambos quedaron a disposición de la Justicia Federal por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, mientras que los dos compradores fueron identificados, notificados de la causa y recuperaron la libertad.





