Brian Ayala, un joven de 17 años que lucha contra una grave enfermedad y cuya vida depende de un tratamiento oncológico urgente, finalmente podrá iniciar su quimioterapia de rescate.Este martes, exactamente tres meses después de haber presentado al PAMI el pedido médico para que le cubra los medicamentos para la quimioterapia para su hijo de 17 años, el adolescente podrá iniciar el tratamiento de refuerzo previo al trasplante autológico de médula.
Desesperada ante la demora de la obra social, que primero rechazó el tratamiento y luego le dio solo cuatro de las cinco drogas que requería para poder llevarlo a cabo, su mamá, Mirian Graf, decidió hacer público lo que estaba sucediendo. Su hijo fue diagnosticado a los 9 años con linfoma de Hodgkin y tuvo una recaída este año, “ya le hicieron dos meses de quimioterapia pero no lograron los niveles esperados, por eso, la médica hematóloga María González Hobecker del SAMIC de Eldorado le cambió la medicación para una nueva quimioterapia con carácter de urgente”.
Desde el PAMI le comunicaron a Mirian que la droga faltante llegaría entre el viernes y el lunes próximo, “Me avisaron de la farmacia que ya podía retirar las ampollas, estoy muy feliz y esperanzada porque el martes mi hijo podrá comenzar el tratamiento en el SAMIC de Eldorado”.
Según contó, Brian no puede quedar internado porque su sistema inmunológico está muy vulnerable y el hospital representa un riesgo, “por eso, mientras dure la quimioterapia estaremos en el hospital las cuatro horas del tratamiento y nos iremos cada día para volver al siguiente”.
Mirian se mostró muy agradecida por las expresiones de apoyo de la gente, “todavía tengo mensajes que no pude leer de tantos que recibí”.






