Dentro de las actividades que se están desarrollando en el marco del 55° Campeonato Nacional de Veteranos de Rugby, que tendrá a Misiones como sede, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Martín Cesino, entregó la Declaración de Interés Provincial del certamen, que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 de noviembre.
Esta nueva cita de los veteranos de rugby del país tendrá como sede al Club Crucero del Norte (Garupá), mientras que el cierre está previsto en el Centro del Conocimiento.
El encuentro, organizado por la Asociación Yaguareté Misiones Classic, reunirá alrededor de 1.500 jugadores, con la participación de 28 agrupaciones nacionales y dos internacionales, provenientes de Francia y Uruguay.
Durante la entrega del beneplácito, Cesino destacó que “la Legislatura misionera acompaña y promueve todas las iniciativas que fortalecen los valores del deporte, la camaradería y la integración”.
Subrayó además que “actividades como esta reflejan el compromiso de nuestra provincia con el deporte social y comunitario, que impulsa también nuestro presidente, Oscar Herrera Ahuad”.
El diputado agregó que “la Cámara, a través de sus declaraciones, no solo reconoce la importancia de los eventos, sino que también visibiliza el trabajo de quienes construyen espacios de encuentro y promueven hábitos saludables”.
Por su parte, Carlos Balustra, presidente de la Agrupación organizadora, expresó: “Este evento representa un sueño cumplido para todos los veteranos de rugby de Misiones. Participarán equipos de todo el país, además de dos internacionales, en una verdadera fiesta del deporte que se vivirá durante tres días”.
“Nos estamos preparando a pleno para que sea una gran celebración. El sábado se disputarán más de cincuenta partidos en cinco canchas simultáneamente y el cierre será con una cena de gala y entrega de premios en el Centro del Conocimiento”, detalló el dirigente.
“Chaco” Balustra, acompañado por Gastón Sanabria y Adrián Ibáñez, secretario y capitán, respectivamente, de Yaguareté, expresó su agradecimiento “a la Cámara de Representantes, especialmente al diputado Cesino, por esta declaración que nos llena de orgullo. El apoyo del Poder Legislativo siempre fue incondicional y eso nos motiva a seguir creciendo”.
El Nacional de Veteranos de Rugby comenzó a realizarse en 1970, con el propósito de afianzar lazos de amistad y mantener viva la pasión por la ovalada.





