En una ceremonia que marca el inicio formal de su mandato legislativo, los diputados nacionales electos en los comicios del 26 de octubre recibieron sus diplomas en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento de esta ciudad. El acto reunió a autoridades y referentes de diversos espacios políticos, aunque estuvo marcado por importantes ausencias debido a razones de agenda nacional.
Al respecto, el diputado nacional electo por el Frente Renovador de la Concordia, Oscar Herrera Ahuad, recibió personalmente su diploma mientras que sus pares de La Libertad Avanza, Diego Hartfield y Maura Gruber, no pudieron asistir ya que se encontraban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participando en una reunión con el presidente Javier Milei. En su representación, los diplomas fueron recibidos por Adrián Núñez, presidente de su partido en Misiones.
Tras la entrega de los certificados, el exgobernador y ahora diputado nacional electo, Herrera Ahuad, dialogó con los medios presentes y brindó detalles sobre cómo fue su campaña y los desafíos que enfrentará en el Congreso: “Primero quiero agradecer a todos los que forman parte del espacio político del Frente Renovador, a la conducción del ingeniero Carlos Rovira y a todo el equipo que nos acompañó”, dijo, y agregó: “Hoy (por ayer) es un día muy especial, siempre es un honor poder representar a la provincia, y más en este caso con el voto popular, siendo electo como diputado nacional, así que para mí es una etapa muy importante. A partir de ahora comenzaremos a trabajar con esa visión”.
Respecto a su futuro en el Congreso, indicó que “los desafíos son de agenda pública. El presidente de la Nación los presentó ante los gobernadores y creo que eso es lo que debemos debatir allí. También obedece a una cuestión de diálogo interno dentro del espacio político con los compañeros con los que voy a compartir la banca dentro del bloque”, adelantó.
Además, detalló que el eje de trabajo será “el Presupuesto General de la República Argentina, la reforma laboral, la reforma previsional y la reforma del Código Penal. Tenemos que estar a la altura de las circunstancias en la discusión que corresponde, ayudando y acompañando como así lo dispuso el misionero y ahí nos va tener”.
En un momento de autocrítica y reflexión sobre el resultado electoral en Misiones, el diputado nacional electo asumió la responsabilidad por el desempeño de su lista: “La decisión del pueblo misionero fue hacia otro espacio político, lo que uno entiende e interpreta que es otra agenda a la que uno debe ayudar y acompañar. Siempre haciendo un balance, porque muchas veces uno dice ‘bueno ¿qué es lo que pasó?’, buscando un culpable, pero no hay culpables, hay responsabilidades, y el único responsable de esta campaña, por haber sido el jefe y el candidato que encabezaba la lista, soy yo”.
En representación de Hartfield y Gruber, el presidente de LLA en Misiones, Adrián Núñez, justificó la ausencia de los legisladores electos y enfatizó el enfoque de trabajo que llevarán a la Cámara baja: “Si bien es nuestra segunda elección, tenemos menos de ocho meses de existencia como partido, por lo que haber ganado las elecciones es una alegría enorme”, dijo y aclaró: “Estoy en representación de los diputados electos porque ambos se encuentran en Casa Rosada, reunidos con el presidente Milei, con quien ya comenzaron a trabajar en lo que será el proyecto de la reforma laboral, tributaria y previsional”.
En ese sentido, Núñez destacó el éxito de la campaña de su espacio político y respaldó las propuestas del Presidente de la Nación: “Las propuestas fueron ratificar el rumbo, el cambio que inició Milei. Para ello necesitamos una reforma laboral, una reforma tributaria y una previsional. Así que en eso van a trabajar, va a haber mucho trabajo en el Congreso”.
“Entendimos -agregó- que la gente iba a ratificar la confianza porque Milei prometió bajar la inflación y planteó el control de la seguridad, y las dos cosas se cumplieron. Era probable que la gente nos acompañe” en octubre.






