La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT), dependiente del Ministerio de Ecología, informó que las condiciones del tiempo en Misiones comenzarán a desmejorar desde la tarde de este jueves 6 de noviembre, con alta probabilidad de lluvias intensas y tormentas durante la madrugada del viernes.
De acuerdo con el informe oficial, la profundización de una zona de baja presión sobre el norte argentino volverá a activar el flujo de aire cálido y húmedo, provocando una tarde calurosa y con presión en descenso. Hacia la noche aumentará la nubosidad y, poco después de medianoche, se prevén lluvias intensas que se extenderán a gran parte de la provincia en las primeras horas del viernes.
El jueves amanecerá fresco, con mínimas entre 12 °C y 17 °C, y una tarde de calor, con máximas entre 27 °C y 32 °C. La temperatura más alta se registraría en Eldorado (32 °C), mientras que la más baja se espera en Bernardo de Irigoyen (12 °C). Los vientos soplarán del sector este, con velocidades de 5 a 20 km/h y ráfagas de hasta 40 km/h.
Para el viernes 7, la DGAT anticipa fuerte inestabilidad, con posible tiempo severo debido al desplazamiento de un núcleo de baja presión sobre la provincia. Se esperan lluvias intensas, ráfagas fuertes, actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, con una mejora recién hacia la noche. Las precipitaciones podrían acumular entre 20 y 100 milímetros.

Las temperaturas oscilarán entre 14 °C de mínima en Oberá y 28 °C de máxima en Puerto Iguazú, con 31 °C de sensación térmica. Los vientos rotarán del noreste y noroeste al suroeste, con velocidades de 5 a 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.
El sábado 8 de noviembre las condiciones tenderán a mejorar. Los vientos del sur desplazarán la inestabilidad hacia el norte, aunque en horas de la mañana podrían registrarse lloviznas leves sobre el centro y norte misionero. Luego del mediodía, disminuirá la nubosidad y el ingreso de aire más frío generará un ambiente fresco y apenas templado por la tarde.







