La dupla del misionero Leandro Augsburger (14°) y el bonaerense Martín Di Nenno (9°) arrancará hoy su participación en la primera edición del Mundial de Parejas, organizado por la Federación Internacional de Pádel (FIP), que pone 2 mil puntos en juego y más de un millón de euros en premios.
Augsburger y Di Nenno llegan como la quinta pareja preclasificada y hoy tendrán su debut en los 32avos, donde se medirán ante los españoles Pablo García Rodrigo (51°) y David Gala (42°), en un duelo que se jugará en la pista central del complejo The Arena de Kuwait, no antes de las 8.
Esta es la primera edición de un certamen que, además del título de campeones del mundo por parejas, reparte 2 mil puntos para los campeones, lo que podría mover el ranking en el tramo final del temporada. Son 48 parejas en el cuadro masculino y 40 en el femenino, que competirán durante una semana hasta las definiciones del próximo domingo.
La dupla argentina llega después de alcanzar los cuartos de final en el Premier P2 de Giza, Egipto, donde cayó en dicha instancia ante el argentino Federico Chingotto (3°) y el español Alejandro Galán (3°), por 7-6 y 6-4.
Leo y Di Nenno intentarán mantenerse en las primeras planas del certamen, como ocurrió en septiembre último cuando consiguieron su primera consagración a nivel profesional como dupla, en el P1 de Madrid.
Esa conquista fue, además, la primera victoria para Leo en el Circuito Mundial de la FIP, ni más ni menos que luego de vencer a los número uno del mundo, el argentino Agustín Tapia y el español Arturo Coello.
Luego del certamen en Kuwait, Leo y Martín viajarán a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, donde desde el 9 de noviembre y hasta el 16 se disputará un certamen P1 previo al Major de México, uno de los más importantes de la temporada.









