Pocas son las sensaciones y sentimientos que pueden explicar lo vivido este lunes por el misionero Facundo Jainikoski. El oriundo de Posadas tuvo un debut de ensueño en el Mundial Sub-17 de Qatar: ingresó, marcó el empate parcial y asistió en el último gol para que la Selección argentina le gane a Bélgica 3-2 por la primera fecha del Grupo D.
El combinado que dirige Diego Placente -recientemente subcampeón mundial con la Sub-20- arrancó de gran manera, se puso en ventaja a los 35′ de la primera parte con un gol de Ramiro Tulián, pero en el agregado Kimpe igualó las acciones. En el complemento, a pesar del control y peligro argentino sobre el arco rival, esto es fútbol y Bélgica se puso en ventaja con un tanto de Naert, a los 13′.
En el segundo tiempo se vio la mano del entrenador. A los 17′ Placente movió el banco y mandó a la cancha a Facu Jainikoski. El extremo de Argentinos Juniors, campeón siendo goleador con el Bicho en la sexta de AFA, ingresó bien por izquierda y desde sus pies llegó el empate.
Corrían los 23′ del segundo tiempo y tras una buena jugada de su compañero de equipo Gastón Bouhier -otro que ingresó del banco- la pelota le quedó al misionero en las puertas del área, controló y definió cruzado de derecha para poner el 2-2.
Argentina inmediatamente creció. A los 26′, el posadeño Jainikoski desbordó por izquierda y mandó un centro pasado para Esquivel, quien sacó un bombazo de derecha que se metió al ángulo, imposible para el arquero. Fue el 3-2 final para Argentina.
El camino de Jainikoski y Argentina continuará este jueves desde las 10.30 frente a Túnez, mientras que el domingo venidero a partir de las 9.30 se cerrará la fase inicial en el duelo ante Fiyi.
A priori, la clasificación para el equipo nacional parece accesible, no solo por la jerarquía -al menos, en la previa- de los rivales, sino también porque a los 16vos de final avanzarán no solo los dos mejores de cada grupo, sino que además lo harán los ocho mejores terceros de la etapa inicial.




