Este fin de semana se disputó la séptima fecha del Misionero de Pista, en el autódromo Rosamonte, de Posadas. Los 92 pilotos del campeonato dejaron todo en cada una de las categorías en plena definición.
Tras la bandera a cuadros, los ganadores de esta jornada fueron: Juan Pablo Urrutia (C3), Cristian Grygorszyn (TC4000), Ezequiel Mieres (C1), Daniel Salas (Copa Fiat) y Bruno Madelaire.
Fueron grandes competencias, con mucha emoción y calculadora en mano para los equipos para ver si había chances de festejar de forma anticipada sin embargo los oponentes gastaron la última ficha y estiraron definición. Los que más cerca quedaron a festejar apenas arranque la última fecha fueron Bautista Bustos en Clase 1 y Daniel Salas en Copa Fiat 1.4. Las demás será más cerrada en los puntos.

La final del TCM quedó en manos de Bruno Madelaire que le ganó la pulseada al campeón Cristian Alvez que recibió una penalización por largada. Fue triunfo de Madelaire, segundo Alvez y tercero y, Darío Bogado, fue todo de Chevrolet.
En el TC 4000 Misionero tuvo cambios en el liderazgo porque “Bananita” Benítez segundo del campeonato largó en punta, pero perdió rendimiento y Héctor Finke con el Ford lo aprovechó. El piloto de Aristóbulo del Valle mostró un gran potencial nuevamente como el sábado y lo reivindicaba en la carrera final. Benítez se mantenía en pista sumando puntos. Mientras que Kupski -líder del campeonato- tuvo un despiste en la cuarta vuelta, así los dos principales animadores no tuvieron un buen inicio.
En la novena vuelta, Finke abandonó y la Chevy de Carlos Cabral encabezó la grilla, su escolta Benítez también se quedó por problemas en el motor. Por su parte, Kupski se mantenía en pista suma algunas unidades.

La victoria en pista correspondió a Carlos Cabral pero la chevy del obereño no pasó la técnica por “peso” y el que festejó en lo más alto fue Cristian Grygorszyn, también con Chevrolet. Segundo finalmente fue Javier Kupski y tercero, Sergio Crevatin.
El paraguayo Javier Dettiene, actual líder del campeonato terminó cuarto, mientras que Santi Viana quien había llegado segundo a esta fecha debió abandonar cuando estaba en pleno avance.
Dos que pueden festejar

Por ahora, los que más cerca quedaron a festejar apenas arranque la última fecha son Bautista Bustos en Clase 1 y Dani Salas en Copa Fiat 1.4.
En Clase 1, el triunfo quedó en manos de Ezequiel Mieres, quien volvió a la categoría tras su paso por la Clase 3, mientras que Bustos culminó en la segunda posición en la final de hoy, dejando a Juan Finten -tercero- casi afuera de la lucha por el título.
Las chances matemáticas están para el posadeño, pero el apostoleño, actual líder del certamen, le saca 43 puntos con 63 en disputa en la última fecha.
Por último, entre los “fititos”, Daniel Salas sumó un nuevo triunfo. El seis veces campeón regional (chaco y varios de la zona) busca su primer título en Misiones y ratificó su gran momento. En esta fecha tuvo que aguantar a Nazareno Da Cruz, su rival de la temporada, que luego del auto de seguridad aprovechó para intentar avanzar.
El de Charata pudo mantenerse y quedar en las puertas del campeonato. Salas logró el triunfo, dejó segundo a Naza Da Cruz y tercero, Diego Barchuk.
La última fecha, el Gran Premio Coronación, se correrá el 30 de noviembre, con el debut del autódromo Enrique Seeber de Eldorado en el zonal misionero, si las condiciones climáticas lo permiten.









