viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

A una semana de la tragedia en Campo Viera, nueve pacientes siguen internados en Oberá y Posadas

El último parte médico de Salud Pública confirmó que nueve pacientes permanecen internados, entre ellos dos jóvenes en terapia intensiva en Oberá y un hombre de 46 años en cuidados críticos en Posadas. Varios esperan cirugías o continúan en postoperatorio.

2 noviembre, 2025

A una semana del trágico accidente vial ocurrido en las cercanías de Campo Viera, el Ministerio de Salud Pública de Misiones informó que nueve pacientes continúan internados en hospitales de Oberá y Posadas. Si bien la mayoría se encuentra estable, algunos permanecen bajo cuidados críticos debido a la gravedad de sus lesiones.

En el Hospital Nivel III de Oberá, dos pacientes siguen en la unidad de Terapia Intensiva. Se trata de una joven de 23 años, en estado general regular, con contusión pulmonar y un tubo de avenamiento pleural con débito claro. También permanece internado un joven de 22 años, con trauma toracoabdominal, respiración espontánea sin oxígeno, enfisema subcutáneo y drenaje pleural con débito hemático.

En el mismo hospital, otros dos pacientes se encuentran en sala general. Uno de ellos es un hombre de 37 años, en buen estado general, con fractura de acetábulo derecho y fractura de fémur izquierdo, bajo tracción esquelética y a la espera de material para cirugía especializada. El segundo es un joven de 21 años, con contusión pulmonar, buena tolerancia oral y movilidad conservada.

Por su parte, el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, en Posadas, atiende actualmente a cinco heridos derivados del siniestro. Cuatro permanecen internados en sala general, todos lúcidos y hemodinámicamente estables, aunque con lesiones complejas que requieren seguimiento especializado.

Entre ellos se encuentra un joven de 20 años con traumatismo cerrado de abdomen y tórax, hematoma retroperitoneal, laceración esplénica y fracturas lumbares. También una mujer de 24 años con traumatismo de tórax, fracturas costales y neumotórax en plan quirúrgico. A ellos se suma un hombre de 31 años con traumatismo raquimedular, postoperatorio de artrodesis cervical, fractura de acetábulo y fémur; y un paciente de 25 años, proveniente de Terapia Intensiva, con fractura de pelvis, lesiones en extremidades, traumatismo craneano leve y fractura cervical.

En este mismo hospital, un paciente de 46 años continúa en Terapia Intensiva. Se encuentra lúcido, con asistencia de oxígeno por cánula, y presenta traumatismo encefalocraneano leve, hemoneumotórax, múltiples fracturas costales y fractura de pelvis. Fue intervenido quirúrgicamente para una decorticación pleuropulmonar y reparación diafragmática.

El parte oficial detalló que todos los pacientes están siendo asistidos por equipos multidisciplinarios de cirugía, traumatología, terapia intensiva y enfermería. Aunque varios presentan una evolución favorable, algunos continúan con pronóstico reservado debido a la gravedad de sus lesiones internas.

Noticias relacionadas:


  • “Dios me protegió”: el estremecedor testimonio de un hombre que se salvó de viajar en el colectivo de la tragedia

  • Tragedia de Campo Viera: siguen con pronóstico reservado seis personas

  • La jueza Bettina Balbachán advierte que “no basta solo con imponer alcohol cero, hay que ir a lo cultural”

  • Testimonio conmovedor de una sobreviviente del Yazá: “No lo iba a dejar ir”
Tags: Arroyo YazáCampo VieraRuta 14Siniestro vial
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tres misioneras premiadas a nivel nacional por su liderazgo en el ámbito rural

Next Post

Tenía 9 años y todo apunta a que su madre la asfixió hasta matarla

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores