Lo que se venía hablando hace varios días, finalmente se confirmó en la noche de este viernes, cuando la Oficina del Presidente informó que el presidente de la Nación, Javier Milei le aceptó la renuncia a Guillermo Francos como jefe de Gabinete de Ministros y, en su lugar, nombró a Manuel Adorni.
El Presidente agradeció a Francos por “su servicio a la Patria durante los últimos dos años, etapa signada por profundas reformas y un estrecho diálogo con diversas fuerzas políticas que permitió aprobar iniciativas como la Ley Bases, la Ley Antimafias y el Juicio en Ausencia”, entre otras.
Milei remarcó que Francos fue fundamental para el avance de las reformas impulsadas en los primeros dos años de gestión y sostuvo que “la Nación estará siempre en deuda con él”. Francos, por su parte, expresó: “Le agradezco profundamente la oportunidad de servir con lealtad y patriotismo a nuestro país y a su gobierno”
A partir del lunes, el lugar de Francos será ocupado por Manuel Adorni, tal cómo anticipó la agencia Noticias Argentinas, que también confirmó que el ministro del Interior, Lisandro Catalán, presentó su renuncia esta noche en línea con la salida de Guillermo Francos.
Catalán anunció su salida del Ministerio en sus redes sociales, donde también agradeció al presidente Javier Milei.
Según destacaron, la decisión responde al resultado de las elecciones y la necesidad de renovar el diálogo político en esta segunda etapa de gobierno, que comenzará formalmente el 10 de diciembre y estará enfocada en las reformas estructurales que el país demanda.





