lunes, febrero 2, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Interno del Pira Pytá: un ranking definido y otro en suspenso

En la categoría pesca variada embarcada se coronó campeón Dante D’Amico, que relegó al juvenil Pedro Giúdice por dos diezmilésimas de puntos. Walter Goncalves fue el mejor entre los seniors y Dora Cerdán es la campeona en categoría damas.

31 octubre, 2025

El Club Pira Pytá dio a conocer cómo quedó el ranking interno tras disputarse cinco fechas del Torneo Interno. El nuevo campeón de la temporada se definió por dos diezmilésimas de punto y el número uno de la temporada quedó para Dante D’Amico, que esta temporada fue campeón del Torneo “Cacho” Pérez y fue escolta en las 20 Horas y el Torneo Día del Médico.

Los jóvenes pescadores -Giúdice todavía compite en Juveniles- lograron una buena diferencia sobre otros competidores con larga trayectoria en la pesca deportiva.

La Subcomisión de Pesca, responsable de la organización y la fiscalización, armó un calendario de cinco fechas, con una de descarte al final de la temporada. Cuatro de las fechas fueron de pesca variada y una de específica, ya que también se tomaron los cómputos del torneo de la piraña.

Por categorías, Dante D’Amico fue el ganador, mientras que Pedro Giúdice se quedó con el primer puesto entre los juveniles. En damas, en tanto, se consagró Dora Cerdán; y Walter Goncalves en senior.

Pesca de costa

El calendario de pesca de costa preveía la realización de cuatro fechas. La última debió realizarse el pasado sábado, pero fue cancelada debido a la lluvia que cayó sobre gran parte de la región. Desde la Subcomisión dijeron que esa competencia, homenaje a Marta Medvedeff, podría realizarse el 20 de diciembre, una vez finalizada la veda que comienza este fin de semana.

En el caso de que no se pueda reprogramar la fecha, el ranking se realizará con los resultados de las tres primeras, sin descarte.

En mayores el líder es Miguel “Choli” Schmalko, con 288,3886 puntos; y es escoltado por José D’Alesandro, con 287,3784 puntos; Joaquín Mantulak, con 284,3522 puntos; Luis Domínguez, con 283,3402; y Lautaro Benítez, con 264,1742 puntos.

En senior la tabla la encabeza Walter Goncalves, con 298,4853; y detrás se ubican Juan José Lezcano, con 295,4554 puntos; Germán Teibler, con 291,4166 puntos; Pedro Etchegoin, con 286,3699 puntos; y Marcos Fleitas, con 286,3693 puntos.

En juveniles se impone Donato D’Amico, con 297,4752 puntos; mientas que Pedro Giúdice es escolta, con 201,01 puntos. Más atrás se ubica Ángel Del Valle, con 198,99 puntos.

En damas, en tanto, Sofía Etchegoin encabeza el ranking con 201,01 puntos; seguida de Dora Cerdán, con 198,99 puntos; y Lidia Horianski, con 197,9803 puntos.

Tags: PescaPirá PytáTorneo Interno
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Misiones tuvo una suba real del 1,3% en transferencias nacionales durante octubre

Next Post

Cuándo arranca la veda en Misiones

Radio en Vivo

Videos

El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
🩺Daniel Morel llegó a pesar casi 200 kilos y decidió cambiar su vida. Con acompañamiento médico, nutricional y psicológico en el Hospital Madariaga de Posadas, inició un proceso integral para enfrentar la obesidad y mejorar su salud.🏋️‍♂️“El primer paso es una decisión personal. Cuando esta enfermedad avanza, hay que recurrir a los profesionales”, aseguró. Reconoció que entrar a un gimnasio no fue fácil, pero remarcó que el cambio se sostiene con hábitos claros: “Hay que enfocarse, comer bien, descansar bien y entrenar mejor”.
Hace siete años entrena musculación, se capacitó como instructor y hoy tiene su propio gimnasio en Posadas, donde busca acompañar a otras personas que atraviesan situaciones similares. “La obesidad es una enfermedad silenciosa, no una cuestión estética”, advirtió. ⚠️🏃‍♂️Tras bajar casi 100 kilos y someterse a una cirugía de manga gástrica, Morel mantiene controlada la hipertensión con alimentación y actividad física. Su mensaje es claro: “Esto no es un deporte, es un estilo de vida”.
.
.
.
📌Toda la información en
www.primeraedicion.com.ar
#Salud #Obesidad #Historias #EstiloDeVida #Entrenamiento #Posadas
Silvia Zdanovicz fundó junto a su familia, Güira Oga “Mates Artesanales y Casa de Pájaros”, un emprendimiento basado en el reciclaje, lo artesanal y la representación del paisaje misionero con la hoja de la yerba mate como sello distintivo. La idea nació de una búsqueda interior, atravesada por una dolorosa enfermedad y hoy se consolida en los circuitos turísticos y ferias provinciales.
En 2025 aumentaron las atenciones a pacientes con obra social tras perder coberturas, caída de convenios o costos elevados. El nosocomio posadeño concentra casos complejos regionales, sostiene nacimientos y suma presión por cierres de terapias en clínicas.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en Verano | 89.3 FM Santa María de las Misiones
¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!
Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
¡¡¡MODO VERANO!!!
"El Aire de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero y Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
"El Despertar de las Misiones" en modo verano
¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a SilviaResoalbe  en EL AIRE DE LAS MISIONES!
Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
La Asociación Civil Voluntades retomará sus actividades solidarias durante la segunda semana de febrero, con la continuidad de su voluntariado en tres centros de salud de la ciudad. Así lo confirmó su presidenta, Maia Ayrault, quien destacó el trabajo sostenido que la organización realiza desde hace años en hospitales públicos, acompañando a pacientes y familiares.“Este año, en vez de comenzar la primera semana de febrero, vamos a empezar la segunda porque queremos organizarnos de otra forma para poder estar presentes en los tres hospitales”, explicó Ayrault en diálogo radial. Actualmente, el voluntariado se desarrolla una vez por semana, los días miércoles, en el Hospital Pediátrico, el Instituto Misionero del Cáncer y el Hospital Madariaga.
El Gobierno nacional oficializó una actualización en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte argentino, que comenzará a regir a partir del 1 de febrero, con importantes modificaciones en el diseño y, especialmente, en las medidas de seguridad. Así lo confirmó Paula Echeverría, directora general del Registro Provincial de las Personas.Según explicó la funcionaria, la comunicación oficial fue enviada por el RENAPER, organismo responsable de la emisión de los documentos. “Hoy nos hicieron la comunicación oficial desde RENAPER respecto a los cambios que van a tener tanto el DNI como el pasaporte”, señaló.
Misiones se prepara para vivir una nueva edición de los Carnavales 2026, una de las celebraciones más esperadas del calendario cultural y turístico provincial. Con ritmo, color y fuerte arraigo comunitario, los festejos volverán a recorrer distintos municipios y prometen generar un importante impacto económico y social.Así lo destacó el subsecretario de Marketing y Turismo de Misiones, Eduardo Scherer, quien remarcó que el carnaval es mucho más que un espectáculo. “No es solamente una manifestación cultural con ritmo y colorido, sino que representa un desarrollo de comunidad y de barrio, con muchísima tradición, pasión e identidad en cada municipio”, expresó.El funcionario subrayó además el trabajo permanente que realizan las comparsas durante todo el año. “Cada vez que termina un carnaval, automáticamente ya están pensando en el del año siguiente. Trabajan constantemente en la creación de los trajes, la puesta a punto y la generación de los ritmos”, señaló, y recordó que recientemente el ministro José María Arrúa recorrió municipios que forman parte del carnaval provincial, como Apóstoles, Concepción, San Ignacio, Posadas y San Javier.
La campaña solidaria para que Jeremías, un niño de 5 años, pueda viajar a México y acceder a un tratamiento experimental con la máquina Cytotron entra en su recta final con una noticia alentadora: una fundación mexicana se comprometió a colaborar para que el pequeño pueda iniciar la terapia en Monterrey.Así lo confirmó su mamá, Katya Genovese, quien explicó que el objetivo principal de la colecta ya fue alcanzado gracias al enorme acompañamiento de la comunidad. “Ya estamos en los últimos días de la campaña, muy cerquita de la fecha. Se logró el objetivo y logramos que Jeremías acceda al tratamiento a través de una fundación que se llama M8 Vive, de México”, señaló con alivio.
El defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, advirtió que la situación de los adultos mayores en la Argentina atraviesa una crisis profunda y sostenida, que lejos de revertirse se agrava con el paso del tiempo. Según señaló, se trata de una problemática “cronificada” que afecta de manera directa la calidad y la expectativa de vida de millones de jubilados.“Desde la Sociedad Iberoamericana de Geriatría y Gerontología denunciamos hace casi cuatro años una crisis de triple composición: alimentaria, sanitaria y habitacional, y lo único que ha ocurrido, más allá de los cambios de administración, es que esto va empeorando día a día, minuto a minuto”, afirmó Semino.En ese sentido, cuestionó el desapego del sistema político frente a la realidad que atraviesan casi ocho millones de personas mayores en el país. “Lo que vemos es un olvido más que significativo del sistema político respecto a la vida de quienes hicieron posible esta sociedad”, sostuvo, al tiempo que remarcó que las movilizaciones de jubilados “quedan reducidas a pequeños grupos que protestan semana a semana sin respuestas concretas”.Semino también puso el foco en el deterioro del poder adquisitivo. “Hoy cinco millones de jubilados y pensionados cobran alrededor de 430 mil pesos, cuando la canasta básica con gastos de vivienda superaba el millón y medio. No hay ningún plan para cubrir progresivamente esa brecha”, explicó.En relación al bono previsional, fue contundente: “Ese bono está congelado desde marzo de 2024 y hoy se ha convertido prácticamente en nada. Nunca debió haber sido un bono, tenía que haberse incorporado al haber, porque de lo contrario queda al arbitrio del funcionario de turno”.
El crecimiento del uso de monopatines eléctricos en Eldorado llevó al municipio a avanzar en una reglamentación específica que permita garantizar la seguridad vial y una convivencia ordenada en el espacio público. La iniciativa se encuentra en una etapa clave y apunta tanto al control como a la concientización de los usuarios.El director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Eldorado, Fernando Caro, explicó que la base legal ya está establecida. “A fines del año pasado se aprobó la ordenanza que adhiere a la Resolución 480/2020 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que regula los vehículos de movilidad personal”, señaló, y agregó que la normativa local incorpora “algunas particularidades propias del municipio”.
Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Por cada litro de nafta súper que se carga en Misiones, la brecha con CABA es de casi 100 pesos

    Combustibles: desde diciembre de 2023, el precio del litro se multiplicó hasta un 249%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: sin predio, el Club San Francisco de Asís cerró definitivamente y dará “pases libres” a sus jugadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tren internacional no funciona este sábado por una medida sindical

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de Miguel Lanús se autoconvocan por la inseguridad en el barrio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la crisis de los jubilados se profundiza con bonos congelados y un sistema de salud colapsado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paro nacional en aeropuertos: alertan por vuelos afectados y riesgos operativos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No cantamos chamamé”: Los Nocheros respondieron a las críticas tras su show con una fuerte frase

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con el inicio del acopio, productor amenaza con no dejar ingresar tabaco a la CTM el lunes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Plazo fijo: cuánto hay que depositar para ganar $200.000 por mes tras la suba de tasas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ATE postergó el paro total en aeropuertos y ahora lo prevé para el 9 de febrero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores