Un odontólogo fue detenido durante la mañana de ayer en el centro de Posadas, investigado por el robo a una clínica de su misma profesión que presta servicio en el mismo edificio donde el sospechoso también forma parte de un consultorio.
El apuntado tiene 37 años y fue aprehendido por orden del juez Juan Manuel Monte, subrogante del Juzgado de Instrucción 1. Además se allanó el primer piso donde el sospechoso despliega su trabajo, en calle San Luis, entre Alvear y Belgrano. Pero allí no fueron hallados los instrumentos de alto valor que fueron sustraídos durante la noche del 13 de octubre de una clínica montada en el cuarto piso.
De manera paralela, el juez ordenó requisar una vivienda en calle Brasil casi Bermúdez, detrás de los elementos denunciados: una turbina LED marca Thalys y una lupa binocular Easydent, herramientas odontológicas valuadas en alrededor de un millón de pesos.
No se estableció cuándo, pero el detenido habría dejado de trabajar en la clínica donde quedó registrado por las cámaras de seguridad revisando y hurtando el lunes de la fecha mencionada (pocos minutos después de las 21), los instrumentos que finalmente fueron encontrados en un Chevrolet Onix del dentista denunciado, estacionado en el garage del mismo edificio.

Una vez que los elementos fueron reconocidos, quedaron secuestrados bajo custodia de la comisaría Primera de la Unidad Regional 1, en Villa Sarita, donde también fue alojado el odontólogo detenido por los policías que lo ubicaron y esposaron.
De acuerdo a las fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN la denuncia fue presentada por un abogado patrocinante de los profesionales de la salud víctimas del robo.
Se destacó que el ahora detenido se habría quedado con una copia de la llave de los consultorios del cuarto piso y que se mudó al primer piso sin intención de devolverla.
Respecto al sospechoso, quien sería llamado a indagatoria mañana y notificado del hecho provisorio del que sería imputado, se pudo saber que además de su profesión integra los planteles de primera e intermedia de un club de rugby de la zona Oeste posadeña. Una vez notifique un abogado para que lo defienda, el dentista podrá solicitar la excarcelación, restará saberse si será juratoria o real mediante pago o bien equivalente.
El procedimiento despertó interés informativo por el despliegue policial pasadas las 9 y el lugar del allanamiento, los consultorios de una clínica odontológica destacada.





