En menos de 24 horas, en Oberá dos hermanos recuperaron su libertad y poco después fueron aprehendidos por otro delito. A su vez, adolescentes terminaron detenidos por un asalto. De esta manera, la Policía de la Unidad Regional II, en conjunto con la Comisaría 5ª y los Comandos Radioeléctricos de Zona Sur y Zona Centro, lograron esclarecer dos hechos delictivos en distintos barrios de la ciudad.
El primer procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 21 horas del miércoles, cuando los efectivos detuvieron a los hermanos con antecedentes por delitos contra la propiedad. Uno de ellos había sido liberado horas antes y, en el momento de la arresto, transportaba varias zapatillas que, según la víctima, habían sido sustraídas de su domicilio en el barrio 180 Viviendas.
En el lugar, se secuestraron cinco pares de calzado de distintas marcas, que fueron reconocidos por la propietaria, una joven de 26 años. La víctima informó que estos artículos habían sido robados en su vivienda, lo que llevó a la Fiscalía a realizar las diligencias correspondientes. La rápida acción policial permitió recuperar los objetos y poner a los sospechosos a disposición de las autoridades.
En otro operativo, la División Comando Radioeléctrico Zona Centro esclareció un robo ocurrido en la zona céntrica de la ciudad la noche anterior. Tres adolescentes interceptaron a dos menores de 16 y 17 años, amenazándolos con un cuchillo tipo Tramontina y sustraéndoles sus teléfonos celulares, en un hecho que generó preocupación en la comunidad.
Gracias al análisis de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar y detener a dos de los menores implicados, de 14 y 16 años. Se recuperó uno de los celulares y los adolescentes fueron trasladados al Ce.Mo.As., donde quedaron a disposición del Juzgado Correccional y de Menores. La Policía continúa trabajando para evitar que estos hechos vuelvan a repetirse.









