Guaraní Antonio Franco (GAF) tuvo una tarde para la historia: goleó 6-0 a Mitre en una nueva edición del clásico posadeño que se jugó ayer en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, se ubicó como escolta de la Zona B y dejó al “auriazul” sin invicto.
El duelo, correspondiente a un reprogramado de la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga Posadeña, enfrentó a dos equipos que necesitaban sumar de a tres para meterse en la discusión en sus respectivas zonas, pero los puntos se quedaron en Villa Sarita.
Y pasa que Guaraní fue una topadora: al minuto de juego, Mauro Gómez de cabeza puso el 1-0 y a los 5, Marcelo Dávalos marcó el 2-0 para el local que antes de los 10 minutos ya ganaba por 2-0. Pero eso no fue todo en el primer tiempo, a los 23 llegó el tercero a través de Gómez que aprovechó un rebote para anotar el segundo de su cuenta personal.
En el complemento, pasados los 25 minutos, la dupla de Manuel Dutto y Juan Eluchans mandó al campo de juego a los pibes, que se encargaron de liquidar el encuentro ante un Mitre que no le encontró la vuelta al partido.
A los 28 minutos, un recién ingresado Enzo Kalen puso el 4-0 y apenas tres minutos después, Juan Pablo Toledo -otro que llegó desde el banco -puso el quinto de volea. Para cerrar la tarde, a los 41, Kalen metió el sexto y desató el festejo de la parcialidad de La Franja.
De esta manera, Guaraní festejó frente a su clásico rival y se acomodó, con nueve unidades, en el segundo lugar de la Zona B, detrás de Crucero del Norte que marcha primero con 13 puntos. Mitre, por su parte, sufrió su primera derrota en el certamen y está octavo en la Zona A, con dos partidos menos.
Otro duelo que se jugó ayer fue el cruce entre Candelaria y Garupá FC, correspondiente a la fecha 6 del Clausura. El encuentro, jugado en cancha de “Candé”, terminó igualado 1-1.










