viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El escrutinio definitivo ratificó a Hartfield, Gruber y Herrera Ahuad como diputados nacionales

La jornada cerró con resultados coincidentes con el recuento provisorio, consolidando el triunfo de la Alianza La Libertad Avanza en la tierra colorada. El Frente Renovador de la Concordia NEO quedó segundo y Fuerza Patria del PJ cerró los tres primeros lugares.

29 octubre, 2025

Con un procedimiento ágil y sin mayores incidentes, este miércoles concluyó el escrutinio definitivo de las elecciones legislativas nacionales en Misiones.

El recuento, que comenzó a las 7 y finalizó antes de las 15, confirmó los resultados provisorios del domingo, consolidando el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) con 224.287 votos (35,73%), seguida por el Frente Renovador de la Concordia NEO, que obtuvo 181.848 sufragios (28,97%). De ese modo, fueron proclamados como nuevos diputados nacionales Diego Hartfield y Maura Gruber por el espacio libertario, y Oscar Herrera Ahuad por el frente misionerista.

El conteo definitivo fue supervisado por la Cámara Nacional Electoral, con la participación de fiscales de todos los frentes, en un operativo que incluyó 30 mesas conformadas por representantes partidarios para garantizar la transparencia del proceso.

Los resultados fueron leídos oficialmente a las 18 en la Salon Dos Constituciones de la Legislatura. .
El presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Federal de Posadas y presidente de la honorable junta electoral nacional, Mario Boldú, destacó el desarrollo del proceso y valoró la organización del escrutinio. “Creo que ha sido muy óptimo, los resultados, la operatoria, y la gente lo vio como un adelanto en la transparencia de los comicios”, señaló.

Asu vez, subrayó el comportamiento ciudadano y político durante la jornada. “El comportamiento ha sido ejemplar tanto de los votantes como de los partidos políticos durante el día de la votación como en este escrutinio definitivo, que por suerte ha ido muy bien”.

Boldú indicó que la dinámica del conteo fue más ágil que en elecciones anteriores y que las aperturas de urnas fueron con total normalidad.“Hubo incidentes menores, a veces por desconocimiento de algunos fiscales, pero mínimo”, aseguró. En cuanto a las impugnaciones, precisó que se registraron solo tres votos cuestionados en toda la provincia, lo que consideró “una muestra de la madurez y el compromiso democrático”.

 

Resultados

El escrutinio definitivo también permitió conocer los números finales de todas las fuerzas políticas que compitieron en Misiones. Detrás de La Libertad Avanza y el Frente Renovador de la Concordia NEO, se ubicaron Fuerza Patria con 56.807 votos (9,05%) y el Frente Popular Agrario y Social, que alcanzó 50.516 votos (8,05%). Más atrás quedaron el Partido Fe con 25.862 votos (4,12%), la Unión Cívica Radical con 22.889 votos (3,65%), el Partido Libertario con 13.388 votos (2,13%), Activar con 9.198 votos (1,47%), el Partido Obrero con 8.556 votos (1,36%), y el espacio Por la Vida y los Valores – Por un Nuevo Octubre, que sumó 7.653 votos (1,22%).

El Partido de la Concertación Forja obtuvo 3.470 votos (0,55%), mientras que los votos en blanco totalizaron 8.825 (1,41%) y los votos nulos ascendieron a 14.398 (2,29%).

En total, la participación fue de aproximadamente 62% del padrón, un nivel inferior al registrado en comicios anteriores.

Consultado sobre la participación ciudadana, Boldú consideró que “votaron menos de lo que se esperaba”, aunque aclaró que “los motivos no los sabemos”.

De todos modos, remarcó que la jornada se desarrolló con normalidad y en un clima de respeto entre las fuerzas políticas.

“No hubo observaciones significativas al revisar ni analizar las actas, lo cual habla de un proceso electoral limpio y ordenado”, senteció en diálogo con los medios de comunicación.

Noticias relacionadas:


  • Ocho provincias esperan el escrutinio definitivo que podría modificar el mapa político

  • “Es un triunfo de Milei en la provincia y una ratificación de nuestro proyecto”
Tags: #economíaEscrutinioPolítica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La Identidad Misionera se vive y se siente en San Javier

Next Post

Importantes figuras visitaron la muestra del misionero Andrés Paredes en Buenos Aires

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

El dirigente de la CGT en Misiones y secretario general del Sindicato de Conductores Navales (SICONARA), José Milcíades Giménez, realizó un duro balance del año y advirtió que el sector obrero atraviesa “uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas”. En diálogo con Primera Plana, señaló que el 2025 estuvo marcado por despidos, pérdida del poder adquisitivo y un creciente malestar social.“El año fue totalmente horrible, fuera de lugar, un atentado a la justicia social de los trabajadores”, afirmó Giménez, remarcando que el movimiento obrero coincide en que la situación “es nefasta”. “Creo que se está gobernando económicamente para quien pesa la plata, no para el que tiene un salario de hambre”, cuestionó
Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Comisario mayor, Daniel Espíndola, Subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones
En la previa al recambio legislativo, el corresponsal de FM de las Misiones en Buenos Aires, Gerardo Strejevich, relató cómo se vive el clima político en el Congreso y compartió las declaraciones del diputado nacional Carlos Fernández, quien dejó su banca tras cumplir su mandato.
La directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, realizó un balance del año y analizó los desafíos que atravesaron los jóvenes misioneros en 2025. En una extensa conversación, repasó la situación de las Becas Progresar, el trabajo territorial con los estudiantes y las problemáticas que más impactaron en las escuelas.
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción en Misiones, Oscar Marelli, trazó un panorama crítico del sector al cierre de 2025 y reconoció que las empresas viven uno de los momentos más difíciles de los últimos años. “
Ha sido el segundo año en que hemos estado casi subsistiendo y la verdad con algunas empresas cerrando también”, señaló.
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Cuánto cobra un albañil en mayo de 2024: tarifa por día y por hora

    Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se vienen máximas de hasta 40 grados en Misiones: cuándo y qué día vuelven las lluvias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por deudas, un aserradero despidió a 30 trabajadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detienen a un policía como presunto “facilitador” de la fuga de detenidos en Irigoyen

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo hacer un pan dulce súper esponjoso y sin amasar: la receta fácil que es furor en estas Fiestas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Entre el 70 y el 80 por ciento de los motociclistas no saben andar en moto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a conductor que atropelló a motociclista y se fugó

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alfabetización: la Nación mandó una pequeña parte de los fondos que adeuda a docentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores