Explosivo y con gol. A fuerza de buenos rendimientos en Argentinos Juniors, donde fue campeón en la sexta y goleador del torneo de AFA, el misionero Facundo Jainikoski se ganó un lugar importante en la Selección Argentina que buscará su primer título en el Mundial Sub-17 de Qatar.
El posadeño viene dando pasos importantes en la albiceleste y es del agrado del entrenador Diego Placente, con quien ya fue campeón en el torneo de L’Acudia en julio, un certamen que es habitualmente para jugadores Sub-20, pero el DT llevó un plantel Sub-17 para darle rodaje de cara a la Copa del Mundo, que se jugará del 3 al 27 de noviembre. En ese certamen, Argentina fue campeón y Jainikoski aportó un par de goles.
El nacido futbolísticamente en el club Guacurarí y de paso también por Argentinos Jrs., ambos de Posadas, por su gran presente, está entre las “joyitas” de la Selección y la semana pasada fue confirmado en la lista de 21 mundialistas que buscarán el título en Qatar.
“Facundo Jainikoski es el extremo derecho (también juega por izquierda) que promete desbordes y goles”, destaca TN al analizar al jugador del Bicho, entre los destacados de esta Selección junto a Thomas de Martis (de Lanús), Matías Satas (Boca), Jerónimo Gómez Mattar (Newell’s) y Uriel Ojeda (San Lorenzo).
Placente confirmó la lista de futbolistas, con mayoría de jugadores del fútbol local y dos que militan en Europa: José Castelau (Real Madrid) y Can Armando Güner (Borussia Mönchengladbach). Tomás Parmo (Independiente), Juan Cruz Meza (River) y Alex Verón (Vélez), son notorias bajas.
Así se juega
El debut será ante el seleccionado de Bélgica, el lunes 3 de noviembre desde las 11.45 (hora argentina) en la cancha 2 del Aspire Zone, complejo deportivo de Doha.
La segunda fecha del grupo para los argentinos será el jueves 6 de noviembre desde las 10.30 ante Túnez, en la cancha 5 del Aspire Zone.
Mientras que en la cancha 3 cerrará la fase de grupos ante Fiyi el domingo 9 de noviembre desde las 9.30.
Clasificarán a la siguiente instancia los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros.









